Página de inicio » Deportes » Otro feo abuso de no querer dejar entrar periodistas a asambleas deportivas

Otro feo abuso de no querer dejar entrar periodistas a asambleas deportivas

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Cuando uno cree que en la farándula deportiva de esta capital ya se han superado abusos y prepotencias del pasado, se encuentra con mentalidades anti democráticas queriendo impedir el libre ingreso de periodistas independientes a las Asambleas Deportivas.  Es que,  de acuerdo al pago de mis impuestos,  los impuestos del pueblo, los estatutos federativos y la Ley General de los Deportes, estas Asambleas  son eventos públicos y por ende, de libre acceso, siempre y cuando, en donde lo único que tiene que hacer el periodista es estar callado y no querer emitir voto.

 Me pasó el sábado anterior,  cuando el ahora ex Presidente Provisional de la FESALBOX,  Guillermo García,  trató de evitar mi ingreso a cubrir la Asamblea sabatina para elegir nueva junta directiva federativa.  De entrada, su irracional actitud indigestó mi desayuno, haciéndome sacar “mi otro bachi” (“El bachi calle”) y me puse al brinco. Honestamente y no sé amparado en qué, este tipo se atribuía el derecho de no querer dejarme entrar, pese a mostrar mi credencial vigente.

 Fue hasta que le puse la grabadora cerca de su cara y le pregunté  ¿y a quién debo reportar que no me dejó entrar? que el tipo abusivo me cedió el paso para dar cobertura a una asamblea de más de tres horas que no incluyó ni un vaso de agua para los asambleístas. La moraleja es que, de una vez por todas tengan claro, que en estos casos la transparencia y credibilidad siempre la dará un periodista independiente y en consecuencia, si no lo dejan entrar es porque van a cocinar alguna picardía.

 Y en apego a la verdad, doy  gracias al español , Jonathan Iglesias,  máxima autoridad del INDES en esta Asamblea, por  comportarse muy diplomático que incluso me llamó aparte para presentarme las disculpas del caso, por el mal momento,  desmarcando al INDES de toda responsabilidad. Esto me recordó al chero que ponen a repartir chica y lo primero que agarra en una cuma.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …