Página de inicio » Deportes » Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do participarán en la primera edición de los Juegos Centroamericanos

Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do participarán en la primera edición de los Juegos Centroamericanos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Las Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do de El Salvador se preparan para la primera edición de los Juegos Centroamericanos de Taekwon-Do Honduras 2023, que se llevarán a cabo entre 21 y el 24 de septiembre. En este evento deportivo participarán cuatro instituciones de la disciplina.

Rumbo a la primera edición de los Juegos Centroamericanos de la disciplina de artes marciales se preparan las escuelas del Parque Cuscatlán, San Vicente, Santo Domingo y El Pedregal. La delegación a viajar está compuesta de 20 atletas, en las diferentes categorías.

De acuerdo al presidente de las Escuelas Comunitarias de Taekwon-Do, Joaquín Rivas, luego de la pandemia del Covid-19, por la cual no tuvieron actividad deportiva fuera del país, el evento será una oportunidad importante para que los estudiantes se sigan motivando dentro del arte.

Desde el mes de enero distintos estudiantes de las diferentes escuelas que representan la disciplina en el país se mantuvieron en preparación, para afrontar la primera edición de este arte marcial en el país vecino, con diferentes fogueos y torneos entre las instituciones para completar la delegación que represente a El Salvador, sin embargo, el viaje a Honduras es un esfuerzo que realizarán las instituciones porque no cuentan con apoyo del Estado.

Según comentó el presidente de las escuelas comunitarias a Diario Co Latino, hasta la fecha no han obtenido apoyo por parte de ninguna de las instituciones de Gobierno a pesar de que han solicitado en ocasiones anteriores, causa por la cual la entidad cubrirá los gastos para el viaje a realizar el próximo jueves.

La profesora Sara Johnson de la escuela Warrior El Pedregal City destacó la importancia de apoyar el Taekwon-Do ITF, una de las disciplinas que se ha olvidado en el país e hizo un llamado a las instituciones pertinentes a brindar el apoyo necesario para que el deporte no desaparezca.

“Queremos marcar diferencia haciéndonos oír y que el eco de nuestra voz de las generaciones anteriores se haga escuchar porque no queremos que los jóvenes sufran como nosotros para obtener un cinturón negro”, destacó la maestra.

 

En la reina deportiva regional que dará inicio el próximo jueves también participarán países como Brasil, Estados Unidos, Panamá y Uruguay, para destacar a los menores deportistas de la disciplina.

Ver también

Surf y vela se suben al barco para los Juegos Olímpicos de París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Dos atletas más de El Salvador se subieron al barco que partirá …