Página de inicio » Deportes » Equipos que no cumplan los contratos con jugadores perderán puntos

Equipos que no cumplan los contratos con jugadores perderán puntos

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) reiteró la importancia del cumplimiento de los contratos entre los jugadores y los equipos profesionales del fútbol salvadoreño, razón por la cual desde el Apertura 2023 los clubes que no cumplan con la disposición serán castigados hasta con la pérdida de puntos en el torneo.

“La Comisión Regularizadora ha emitido una declaración reiterando la importancia del cumplimiento de los contratos que firman los jugadores y los equipos profesionales. En reunión sostenida con presidentes de liga profesional, se ha enfatizado que la seguridad jurídica, tanto para jugadores como para clubes es fundamental”, dijo la federación.

De acuerdo al Comité, se realizará una fiscalización aleatoria para garantizar el cumplimiento de los contratos, sin embargo, serán dos equipos de la Primera División, tres de la Segunda y cuatro de Tercera, por cada ocasión, y no en totalidad.

El primer criterio para evaluar a un equipo en específico será la denuncia de algún jugador del club, de no darse ese escenario se procederá a un sorteo, con la presencia de dos miembros de cada directorio de liga, para proceder con la revisión que será realizada por el Comité de Licencias y la Dirección de Desarrollo.

Si el equipo que es investigado no cuenta con la solvencia necesaria, en primera instancia tendrá un plazo de 5 días para solventar sus obligaciones, de lo contrario, no se le programarán partidos y perderá los puntos. El Comité iniciará un proceso de revisión de los montos establecidos para la rendición de fianzas, a fin de que en futuras ocasiones, el equipo sea capaz de garantizar de mejor forma los incumplimientos.

Los clubes no serán los únicos en ser sancionados al estar relacionados con este tipo de problemáticas. La Federación citó el art. 90 del Código Disciplinario, el cual establece que los directivos que se encuentren inmersos en situaciones como las descritas podrán ser sancionados con suspensión de por vida en la gestión o administración de clubes de cualquiera de las divisiones profesionales.

 

A un mes de que inició el Apertura, Firpo ha sido señalado por los propios jugadores de tener deuda salarial, un hecho que pone el equipo como uno de los principales a investigar con las medidas tomadas por la federación y en casos futuros, cualquier club de las tres divisiones del fútbol profesional de El Salvador deberán ser cautelosos para evitar sanciones.

Ver también

Surf y vela se suben al barco para los Juegos Olímpicos de París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Dos atletas más de El Salvador se subieron al barco que partirá …