Página de inicio » Deportes » Escuela Leones con apretada agenda
Leo Ruano (segundo de derecha a izquierda) director de la Escuela Leones, dio a conocer los eventos que afrontarán en los próximos días. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Escuela Leones con apretada agenda

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

La cúpula de la Escuela de Taekwondo Leones, medical que encabeza Carlos Leo Ruano, here informó sobre su apretada agenda de compromisos internacionales para el mes de mayo y junio.

El primer evento en la agenda felina es una base de entrenamiento en Guatemala, en la cual participan dos de sus alumnas más aventajadas atletas: Verónica Martínez y Valeria Calderón, de  las categorías juveniles y que fueron medallistas en el Primer Open de Chiapas, México en 2014.

En Dicha base de entrenamiento ambas leonas son acompañadas por atletas federados y el instructor Nassin Rodríguez.

El segundo compromiso es el II Open de Chiapas, en donde verán acción trece atletas de esta escuela. Durante el Open, el equipo salvadoreño participará en dos clínicas de combate: la primera con escuelas de Chiapas y en la segunda, que será impartida por Ruano, con selecciones de los estados del Sur de México.

Posteriormente y  a través de Francisco Napoleón García y Julio Samayoa, la Escuela Leones estará presente en el Campamento Masters de Jóvenes Líderes realizado por las Naciones Unidas. Aquí reciben capacitación sobre temas de utilización del deporte como herramienta de prevención de violencia y de desarrollo social. Pero eso no es todo, en los próximos días, los hermanos Diana y Carlos Castaneda, que hace varios años iniciaron su carrera en la Escuela Leones y hoy residen en Portugal, tendrán acción en los Torneos Open de Austria y Eslovaquia.

“Por cuestión de afecto y patriotismo, con ellos hay constante comunicación y siempre manifiestan estar muy agradecidos con el taekwondo, porque les ayudó a abrir puertas como atletas y profesionales y que todo triunfo siempre lo hacen a nombre de los colores salvadoreños”, expresó Ruano.

Con respecto a su actuación en el clasificatorio de Aguascalientes, México, en busca de una plaza panamericana para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Leo admitió que por el factor tiempo las condiciones no fueron las óptimas y al final no se logró el objetivo, incluso terminó lesionado.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …