Página de inicio » Deportes » Escobar lidera equipo cubano de gimnasia artística a San Salvador

Escobar lidera equipo cubano de gimnasia artística a San Salvador

La Habana/Prensa Latina

Diorges Escobar encabeza el equipo cubano de gimnasia artística a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, divulgó este martes el comisionado nacional de la disciplina, Pedro Pablo Barrios.

En declaraciones concedidas al semanario Jit en su edición digital, Barrios precisó que Escobar obtuvo el cupo individual para el Campeonato Mundial de Bélgica 2023 en la justa panamericana, celebrada el pasado mes en Medellín, Colombia.

Además de Escobar integran el conjunto masculino José Carlos Escandón, Pablo Harold Pozo, Alejandro de la Cruz y Yoendry Villaverde, todos responsables de la clasificación del plantel para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la lid cafetera.

De manera especial, el comisionado elogió el desempeño del medallista de bronce de las anillas en la competición colombiana, De la Cruz, quien tiene buenas opciones de aspirar a un título en San Salvador 2023.

El directivo también destacó la preparación previa al certamen clasificatorio en Colombia y señaló a mexicanos y cafeteros como los rivales más fuertes en la cita multideportiva regional.

Las mismas selecciones presentes en la lid de Medellín lucharán por las preseas en San Salvador, en un torneo previsto del 24 al 28 del presente mes.

Menos opciones tendrá el combinado femenino de Cuba, renovado en casi su totalidad por lesiones y bajas de integrantes.

Entre las cinco escogidas solo Isaumy Pereira cuenta con alguna experiencia internacional, vital para el apoyo a Yurizaday Noriega, Saraí González, Angelissa Ponce y Sabrina Cardero.

Todas participaron en el reciente evento clasificatorio continental, pero no pudieron conseguir los boletos para participar en los próximos Juegos Panamericanos.

Barrios reconoció que la preparación no tuvo la altura de la realizada por los varones, sobre todo por la inestabilidad dentro de la nómina.

En el Polideportivo Merliot de San Salvador competirán 82 gimnastas en busca de 14 juegos de medallas, ocho de esos para repartir entre los hombres.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …