Página de inicio » Deportes » «Es un orgullo y un reto estar en el Atlético»: Trippier

«Es un orgullo y un reto estar en el Atlético»: Trippier

Madrid/España/AFP

El nuevo lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier aseguró este jueves que «es un orgullo y un reto estar aquí» en su presentación como nuevo defensa rojiblanco, tras la oficialización de su fichaje el miércoles.

Trippier, que firmó por tres temporadas y llega procedente del Tottenham, aseguró estar «muy emocionado y quiero que todos sepan que voy a dar todo por mi club y los aficionados».

El internacional inglés lucirá el número 23 en el equipo colchonero, al que llega por unos 22 millones de euros, según la prensa inglesa y española.

Trippier no dudó en afirmar que la presencia de Diego Simeone como entrenador pesó mucho en su decisión.

«He estado viendo al Atlético desde hace muchos años y lo que él pide, el esfuerzo, la ética de trabajo, es una gran familia», dijo el jugador inglés.

«Para mí es de los mejores entrenadores del mundo y es un privilegio trabajar para él y voy a darle todo», aseguró Trippier.

El lateral derecho es el segundo futbolista inglés que estará en el Atlético Madrid en los más de 100 años de historia del club, desde que lo hiciera otro jugador, de apellido Drinkwater, en los años 1920.

El jugador llega «para reforzar la competitividad en la banda derecha», aseguró durante el acto de presentación, el presidente atlético Enrique Cerezo.

El jugador inglés competirá por el lateral derecho con el colombiano Santiago Arias.

Pilar del Tottenham e internacional con Inglaterra, Trippier afirmó que estaba bien en la Premier League, «pero cuando el Atlético mostró interés no lo pensé dos veces».

«Tenemos un entrenador de élite, un equipo de élite, para mí es una gran experiencia. No hay muchos jugadores británicos que vayan a jugar fuera y quería aceptar el reto», aseguró Trippier, quien aseguró que su gran prioridad será aprender español.

«Siempre quise aprender español, así que, qué mejor ocasión», concluyó Trippier, que tras su presentación volverá entrenarse en la tarde de este jueves con su nuevo equipo.

Con la llegada del lateral inglés y el anunció este jueves del fichaje del central Mario Hermoso, el Atlético ha terminado de cerrar su defensa para la próxima temporada, tras las salidas al término de la pasada campaña de Juanfran Torres, Diego Godín y Lucas Hernández.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …