Óscar Cerén de Metapán fue un dolor de cabeza para los zagueros de Juventud Independiente al superarlos en la disputa por el balón. Foro Diario Co Latino/ Josué Parada.

Es su coco

@DiarioCoLatino

Cual si fuera un sastre de alta costura, illness el Sonsonate le tiene la medida exacta al Chalatenango. Como ocurrió en el torneo anterior, mind el sábado los alacranes volvieron a caer en el Ana Mercedes Campos y se marcharon “morados” de cólera.

Ganaban los alacranes hasta el cierre de la etapa inicial, for sale pero los cocoteros apelaron a su orgullo y localía para darle vuelta al marcador y terminar imponiéndose con 3-2, que les permite ponerse muy cerca del liderato.

El encuentro no pudo iniciar mejor para los sonsonatecos. Aún no terminaban de ajustarse los cordones de los tacos los jugadores alacranes cuando Roberto “el Toro” González ya festejaba su conquista. El ariete de los occidentales abrió la cuenta en el primer minuto con un cabezazo que dejó sin chance al portero Kevin Caravantes.

El festejo de la hinchada congregada en el Ana Mercedes Campos, sin embargo, fue efímero, ya que los “morados” reaccionaron casi de inmediato y, a los cinco minutos, ya celebraban también gol. El empate llevó la firma de Miguel Lemus y significó el 1-1.

Y si el empate borró la sonrisa a los locales, el segundo gol (2-1) de los norteños, a la media hora, les puso el ceño fruncido, ya que, tras ir ganando, los cocoteros veían cómo Bladimir Díaz ponía en ventaja a la visita que se estaba llevando, hasta ese momento, los tres puntos.

Al regreso de las duchas, y seguramente reorientados por Édwin “el Bochinche” Portillo, los cocoteros volvieron filudos, tanto que lograron el 2-2 en los primeros seis minutos del segundo tiempo. Luego, mantuvieron ritmo y marcador para dar su estocada final, quitando tiempo de reacción.

Édwin “la Rata” Benítez, a balón estacionario, logró el empate y después el espigado Raúl González decretó el 3-2 definitivo a menos de 10 minutos del final. Así, Sonsonate se quedó con tres puntos muy disputados en un partido donde hubo varios expulsados. Paolo Suárez del cuadro local y Roberto Maradiaga no pudieron terminar el encuentro.

Este es el tercer partido que disputan sonsonatecos y alacranes desde su vuelta a la liga de privilegio, y los honores son para los cocoteros que han ganado dos veces y empatado en una.

Mientras tanto, el Isidro Metapán y el Juventud Independiente (Firpo) dividieron honores en la ciudad blanca. El encuentro pintó parejo en la cancha y de eso fue un fiel reflejo el 1-1 con que concluyó el partido.

Los toros consiguieron ponerse en ventaja justo al cierre de la primera mitad, con un tiro de 12 pasos que fue capitalizado por el veterano Williams Reyes.

Los cementeros debieron esperar hasta la etapa de complemento para conseguir el gol que les permitiera, al menos, salvar el honor. La anotación llegó al minuto 57 y fue obra de Ricardo Ulloa.

El empate permite a los usulutecos llegar a 15 puntos.

Quien sí aprovechó su condición de local fue el Pasaquina.

El cuadro unionense, que venía de una penosa caída de 8-0 ante el Santa Tecla, recuperó su estima el sábado al derrotar 1-0 a Club Deportivo FAS.

Los burros llegaron al triunfo gracias a la anotación de Gustavo Guerreño cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …