web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Paliza internacional para Alianza
El FC Dallas de la MLS goleó 4-0 al Alianza en partido amistoso. Foto Diario Co Latino/ Dallas.

Paliza internacional para Alianza

@Diegoolguzman

El campeón del fútbol salvadoreño, sales Alianza, healing fue goleado 0-4 el pasado sábado ante el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), sovaldi sale en el juego amistoso internacional que marcó el debut del argentino Daniel Fernández con los albos.

Los blancos postergaron su juego por la octava jornada del Clausura 2016, para atender la invitación del equipo norteamericano que se encuentra en pretemporada y obtuvo saldo positivo ante los paquidermos.

Alianza trató, desde el inicio, causar daño a la portería rival, pero, al minuto 4, se vio sorprendido por un centro desde la banda derecha que fue interceptado por la cabeza de Maximiliano Urruti, el balón chocó en el poste derecho y, en segunda instancia, el argentino marcó el primero del partido.

Más tarde, al minuto 28, Urruti aumentó la ventaja para los locales tras recibir un balón al borde del área grande, amagó para burlar al defensor albo y conectó un potente disparo que infló la portería de Élmer Iglesias.

El monarca salvadoreño,  a pesar de estar en desventaja en el marcador, no renunció al ataque y trató de descontar. Sin embargo, los avances de los elefantes blancos eran frenados por una solvente defensa que no tuvo mayores problemas.

En la parte complementaria, FC Dallas confirmó su superioridad dentro de la cancha, ya que Mauro Díaz, al minuto 61, le endosó un gol de gran factura a Élmer Iglesia al elevar el balón en especie de globo tras su achique.

Alianza perdía por goleada y Daniel Fernández envió al terreno de juego a Rodolfo Zelaya con la intención de conseguir el gol de la honra, pero “Fito” no tuvo su mejor noche.

Al minuto 78, el nuevo entrenador de Alianza hizo ingresar a Juan Carlos Portillo por José Iglesias y a Steven Purdy, invitado para el amistoso, por Iván Garrido.

Los cambios no tuvieron mayor incidencia en el partido y no evitaron que Dallas consiguiera un gol más, ya que Mauro Díaz cerró la cuenta al minuto 83 tras ejecutar, de manera magistral, un tiro libre imparable para el cancerbero aliancista.

Alianza regresó ayer al país y ya se prepara para su visita del miércoles al Sergio Torres de Usulután, donde enfrentará a Juventud Independiente (Firpo administrativamente) por la novena fecha del Clausura 2016.

Ver también

Gobierno busca modernizar toda la red migratoria del país

El exhotel Alameda será remodelado para que sean las nuevas instalaciones de la Dirección General …

Un Comentario

  1. Dicen que en la vida somos como las gallinas a veces duermen en ramas altas y en otras ocasiones abajo, hace treinta y algo de años los patitos feos en Centroamérica eran equipos de otros países y la tortilla dio vuelta y ahora somos nosotros los que somos la burla de medio mundo. Todo esto tiene una explicación: Los dueños de esos equipos patitos feos despertaron y decidieron cambiar su futuro, los dueños de los equipos en el salvador tienen una mente muy pequeña que no les permite ver mas haya de sus narices e aquí el por qué? we suck in international games

A %d blogueros les gusta esto: