Página de inicio » Nacionales » «Es la herencia  que le dejaremos a las futuras generaciones»: Bukele
La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), se construirá en el Centro Histórico de San Salvador, el mandatario Nayib Bukele junto a la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong participan en la colocación de la "Primera Piedra". Foto Diario Co Latino/CAPRES.

«Es la herencia  que le dejaremos a las futuras generaciones»: Bukele

Biblioteca Nacional de El Salvador

Por Elder Gómez
Colaborador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), que se construirá en el Centro Histórico de San Salvador,  «es la herencia que le vamos a dejar, no solo a nuestros hijos, sino a las futuras generaciones».

«Hemos comenzado a construir el país que soñamos», dijo el mandatario durante su alocución en la colocación de la «Primera Piedra» de la moderna infraestructura que estará en el corazón de la capital salvadoreña.

Bukele detalló que la BINAES tendrá Salas de Lecturas braile, un Auditorio para 250 personas, Salas de Conferencias para 150 personas, área para investigadores, restaurante, área de café, terraza y estará abierta las 24 horas del día, entre otras cosas.

«Está claro de dónde venimos, está claro dónde estamos y está claro hacia dónde vamos», dijo el gobernante en su disertación, tras asegurar que en el ramo de Educación, «vamos por el 100 por ciento».

DONACIÓN DE CHINA

La Biblioteca Nacional de El Salvador es una donación del gobierno de la República Popular China, y el sitio donde será edificada será el que ocupaba la antigua Biblioteca Nacional, que ya fue demolida.

«Los lazos bilaterales (entre El Salvador y China) han avanzado continuamente», exclamó, por su parte, la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, quien asistió al acto de colocación de la «Primera Piedra».

«La Biblioteca Nacional de El Salvador – añadió la diplomática-, es una realidad de la relación entre los dos países».

La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, dijo Bukele, «será segura, novedosa, inclusiva, acorde a nuestros tiempos».

TRES AÑOS

El acto de colocación de la «Primera Piedra» de la Biblioteca Nacional de El Salvador, se llevó a cabo el jueves 3 de febrero, fecha en que el presidente, Nayib Bukele, obtuvo una arrolladora victoria en los comicios presidenciales de 2019, frente a los otroras favoritos, ARENA y FMLN.

Al respecto, el gobernante destacó la inversión de $ 260 millones en la remodelación de la infraestructura educativa, y los $ 240 millones que costará un viaducto para agilizar el paso vehicular hacia el occidente del país.

Además, el desarrollo de la infraestructura vial de los 262 municipios que tiene este país centroamericano, la construcción de 30 centros lúdicos, conocidos como CUBOS, en comunidades, principalmente en aquellas vulnerables a la delincuencia.

Medios oficialistas también han destacado la aplicación de 10 millones de dosis para combatir la pandemia del Covid-19 en esta nación, desde el 17 de febrero de 2021, cuando se colocó la primer vacuna en El Salvador.

Bukele destacó también la construcción del nuevo muelle del popular Puerto de La Libertad, del Estadio Nacional de El Salvador, con un costo de $ 140 millones, y de una planta potabilizadora de agua, a cargo del gobierno chino.

«Reafirmamos la decisión de dejar atrás el pasado», apuntó el mandatario.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …