Página de inicio » Nacionales » Ernesto Muyshondt se proclama alcalde de San Salvador
El candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, emitió su voto en el Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón en donde fue respaldado por diputados y precandidatos a la presidencia de su partido. Foto Diario Co Latino/ Manahem González

Ernesto Muyshondt se proclama alcalde de San Salvador

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A falta de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ernesto Muyshondt, candidato por ARENA, se proclamó anoche alcalde de San Salvador para el período 2018-2021.

Muyshondt, confiado en sus proyecciones, celebró el virtual triunfo junto a la máxima dirigencia del partido de oposición en la sede del COENA.

En la mañana, Ernesto Muyshondt ejerció el sufragio en el Complejo Educativo “Concha Viuda de Escalón” con la presencia de una buena cantidad de simpatizantes de su partido. El candidato por el partido tricolor se trasladó a la Junta Receptora de Votos (JRV) 413 para concretar su derecho ciudadano que según su agenda estaba programado a las 9:30 de la mañana. Luego, Ernesto Muyshondt, con semblante sereno, se dispuso a marcar las papeletas correspondientes a concejo municipal y diputados.

Tras votar, Muyshondt levantó sus brazos en señal de victoria acompañado de Margarita de Escobar, diputada de ARENA; Gustavo López Davison y Carlos Calleja, precandidatos a la presidencia por la oposición.

El candidato del partido tricolor también invitó a todos los capitalinos a que acudieran a las urnas, ya que sus votos eran claves para definir a las nuevas autoridades de alcaldías y Asamblea Legislativa. “Invito a los que no han ejercido el arma más poderosa de los hombres libres, la cual es el voto, para que lo hagan y así definan qué futuro quieren para su ciudad y su país”, instó.

Ernesto Muyshondt abandonó el centro de votación escoltado por militantes de ARENA, quienes hondeaban sus banderas y gritaban “¡Neto, Neto!”.

Eso sí, los simpatizantes del partido tricolor no fueron los únicos en acompañar la salida de Muyshondt, ya que seguidores del FMLN respondieron con gritos en apoyo a Jackeline Rivera.

Un hecho curioso fue que mientras el candidato por ARENA caminaba rumbo a su vehículo, una bandera del FMLN le cubrió el rostro por unos instantes, pero él se lo tomó con humor.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …