Página de inicio » Deportes » Eriq Zavaleta y Alex Roldán se niegan a vestir la azul y blanco

Eriq Zavaleta y Alex Roldán se niegan a vestir la azul y blanco

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Selecta presentó la nómina oficial para enfrentar los tres encuentros en la fecha FIFA de marzo, en la cual destacaron figuras importantes que regresan a vestir la azul y blanco, y también se generó polémica por la negativa de algunos jugadores de volver al combinado nacional. Sobre la decisión el técnico español David Dóniga aseguró “no voy a rogarle a ningún futbolista, a ninguno”.

El nombre de Eriq Zabaleta y el de Alex Roldán han resonado en las últimas horas en el fútbol salvadoreño, tras la negativa de los jugadores de la Major League Soccer (MLS) para volver a usar la camiseta cuscatleca.

“Tanto Eriq como Roldán han sido convocados, y ellos han declinado venir”, señaló el técnico de la selección mayor y al ser cuestionado sobre los motivos de los jugadores para no disputar los encuentros amistosos el español dijo que serán ellos quienes deben responder esa pregunta.

Ambos jugadores tuvieron su último encuentro en septiembre del año pasado, cuando el ex técnico de La Selecta, Hugo Pérez, dejó el combinado nacional tras la derrota ante Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC), en el estadio Mágico González. Posteriormente, llegó Rubén de la Barrera para asumir el rol como timonel.

Luego de ello y con la llegada del ex técnico español ambos seleccionados no estuvieron en las respectivas convocatorias que hizo en su momento De la Barrera para enfrentar a Martinica.

Algunos de los comentarios que han surgido en las últimas horas respecto a la decisión que ambos jugadores tomaron, están relacionados a la salida del ex técnico de la selección nacional, como un acto de “lealtad” para y con el ex técnico Hugo Pérez.

Alex Roldan y Eriq Zavaleta fueron llamados en primera instancia a la azul y blanco por  Hugo Pérez en 2021, pero ahora con la negativa de los jugadores existe la interrogante sobre si finalizó su tiempo con el equipo.

 

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …