Página de inicio » Deportes » El Barcelona dice presente en cuartos de Champions, tras cuatro años de ausencia

El Barcelona dice presente en cuartos de Champions, tras cuatro años de ausencia

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Exhibición y boleto a cuartos de final. El Barcelona vuelve hasta dicha instancia en Champions League, luego de 4 años ausente, con el paseo que le dio al  Napoli en Montjuic. Las Estrellas de la noche fueron Fermín, Joao Cancelo y Lewandowski, quien puso la cereza del pastel.

El Barcelona caminó con seguridad en su casa, con el primer tiempo en el partido de vuelta ante el Napoli, con dos goles que le dieron la ventaja parcial previo al entretiempo, pero con la desventaja del descuento que puso el club italiano sobre la media hora del encuentro.

El cuadro azulgrana de Xavi Hernández tenía el objetivo claro: los cuartos de final, y con la intensidad que requería el encuentro.

Fermín López, de 20 años, luego de intentarlo en algunas ocasiones en la portería de Álex Meret, tras la asistencia de Rafinha definió en diagonal el primer gol del encuentro, que resonó en el estadio de Barcelona, tras el grito de la afición.
Solo 2 minutos después, cuando los visitantes buscaban montar el contragolpe, apareció el portugués, Joao Cancelo, a los 17’, para sumar el 2 a 0 al marcador. Despejó Araujo en la frontal para Lamine Yamal, la estrella del cuadro español avanzó y asistió a Rafinha y luego de que el poste le negó el gol al brasileño, el portugués Cancelo remató en la red de los azules.

A pesar de la intensidad con la que el equipo enfrentó los primeros minutos, sobre la media hora del partido, Amir Rramani recortó la distancia con el Barcelona y el global se puso 3-2 previo al entretiempo.

En el segundo tramo la intensidad del Barcelona se mantuvo en busca de incrementar su ventaja tras el 2-1 del partido.
A los 67’, se ahogó el grito de gol de los hinchas, por el fuera de juego de Lamine Yamal, quien mandó el balón a la red de los italianos tras un saque de esquina que remató Robert Lewandowski.

El polaco se hizo presente en la cuenta del cuadro barcelonista y a los 83’, con la asistencia de Sergi Roberto, desde la frontal. Lewandowski empujó a la red el esférico para sumar el 3 a 1 el partido y 4 a 2 en el global. La jugada del delantero de Xavi Hernández sentenció el boleto de los cuartos de final del club español tras 4 años ausente hasta dicha instancia de la competencia europea.

Xavi Hernández, la ex estrella del Barcelona, le dio esperanzas al club azulgrana luego de 4 años de sequía, y consiguió el título de La Liga, el de la Supercopa, una victoria en el clásico español y una victoria ante el Real Madrid en una final, además del boleto a cuartos de final en la competición más importante de Europa.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …