Página de inicio » Nacionales » Ereguayquín cuenta con moderno centro educativo
El Complejo Educativo de Ereguayquín fue construido y rehabilitado con una inversión de $2.1 millones y beneficia directamente a 697 estudiantes. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Ereguayquín cuenta con moderno centro educativo

@DiarioCoLatino

Jóvenes residentes en el municipio de Ereguayquín ahora tienen la posibilidad de continuar sus estudios de educación media en un moderno centro educativo, ya que FOMILENIO II inauguró el Complejo Educativo de Ereguayquín, que fue construido y rehabilitado con una inversión de $2.1 millones.

Los fondos para la construcción del Complejo Educativo fueron otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés).

FOMILENIO II indicó que la construcción beneficia directamente a 697 estudiantes, además que la nueva infraestructura del centro escolar cuenta con espacios para las prácticas del Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Industria e Innovación, opción desarrollo de productos de madera, que se creó con el apoyo de FOMILENIO II y fue diseñado para responder al potencial económico del municipio.

Asimismo, se detalló que la construcción incluye doce aulas para clases, taller de carpintería para las prácticas del BTV, taller de mecánica, oficinas administrativas, biblioteca y laboratorio. También se rehabilitaron diez aulas para clases, un aula polivalente y una cancha de basquetbol, entre otros.

Este proyecto forma parte de una inversión de $14.5 millones para la construcción y rehabilitación de ocho centros educativos en el departamento de Usulután.

El Complejo Educativo de Ereguayquín implementa el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), que agrupa a centros escolares según su proximidad para compartir recursos.

De esa manera, el centro educativo se convierte en la sede principal de un grupo de diez centros de estudios, beneficiando a más de 1,797 estudiantes, quienes recibirán una mejor educación con infraestructura de calidad. El apoyo al sistema integrado incluye la provisión de equipo, entre ellos 65 computadoras, 155 tablets y 58 lectores electrónicos.

FOMILENIO II invierte $100.2 millones para impulsar los SI-EITP, un modelo educativo moderno que acerca la educación a la población, extiende la jornada educativa desde 25 hasta 40 horas semanales y fomenta y desarrolla habilidades y competencias entre el alumnado.

Este modelo se implementa en ocho departamentos del país: Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión. El apoyo de FOMILENIO II para mejorar la calidad de la educación incluye la capacitación de 4,691 docentes a nivel nacional, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico.

Solo en Usulután, FOMILENIO II entregó 504 lectores electrónicos, 1,489 tablets, además del equipamiento de 24 nuevas bibliotecas y 16 centros de innovación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …