Página de inicio » Suplemento Deportivo » Equipos italianos llegan en forma a sus compromisos europeos
Napoli venció al Brescia. Foto Diario Co Latino/sscnapoli.

Equipos italianos llegan en forma a sus compromisos europeos

Roma/Italia/AFP

Inter Milan, la Juventus, Atalanta, Nápoles y los dos equipos de Roma: todos los clubes ‘europeos’ de la Serie A se llevaron la victoria en la 6ª fecha, antes de sus duelos de Liga de Campeones y de Europa League.

Todo lo contrario que un histórico como el Milan, que sumó su cuarta derrota en seis partidos (3-1 contra la Fiorentina) y se sitúa un sólo punto por encima de la zona de descenso.

El Inter y la Juventus carburan a pleno rendimiento, con 18 y 16 puntos respectivamente en seis partidos luego de sus victorias del sábado ante la Sampdoria (3-1) y la SPAL (2-0) respectivamente.

Incluso el Atalanta (3º), que barrió al Sassuolo el sábado (4-1) vive un gran momento.

Mientras que el Nápoles (4º),último representante italiano en Champions en jugar este fin de semana, superó 2-1 al Brescia (14º) para seguir en la zona noble pese a que el polémico delantero Mario Balotelli, en su estreno goleador con su nuevo club, recortó distancias en la segunda parte.

Antes del tanto (67) del exdelantero del Manchester City y AC Milan, entre otros, el conjunto de Carlo Ancelotti se había adelantado por medio del atacante belga Dries Mertens (13) y del defensa griego Kostas Manolas (45+4).

Con este triunfo los del sur de Italia suman 12 puntos, a uno de la tercera posición, que ocupa el Atalanta, pero a cuatro y seis de Juventus (2º) y del líder Inter de Milán.

Horas después, los dos equipos de la capital cumplieron el pleno ‘europeo’.

Superada entre semana por el Atalanta, la Roma (5º) supo reaccionar y se impuso 1-0 en la cancha del Lecce (15º) con un gol de cabeza del bosnio Edin Dzeko (56).

El cuadro ‘giallorosso’ pudo haber sentenciado pero el serbio Aleksandar Kolarov vio cómo el arquero brasileño Gabriel le detenía su penal.

El Lazio (6º) de Simone Inzaghi goleó 4-0 al Génova (18º), con el tercer gol obra de ecuatoriano Felipe Caicedo (59).

En el último partido de ayer, la Fiorentina (9º) se impuso por 3-1 en su visita a San Siro, resultado que deja al histórico Milan un solo punto por encima de la zona de descenso (16º), después de sumar sólo dos victorias y cuatro empates en la seis jornadas disputadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …