Página de inicio » Suplemento Deportivo » Beisbolistas van por un cupo en la selección nacional
Beisbolistas de entre los 15 y 21 años participan en la Copa Markwort con la esperanza de lograr un cupo en la selección mayor. Foto Diario Co Latino/Fedebeis

Beisbolistas van por un cupo en la selección nacional

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Hace unos días inició la Copa Markwort en la que participan beisbolistas de entre los 15 y 21 años, quienes aspiran a integrar la selección mayor que participará en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

German Espinoza, gerente de la Federación Salvadoreña de Béisbol, explicó que el torneo reúne a cuatro equipos (Shopping Center, Hielo Polar, UTEC-Bengoa y Zacamil) integrados por “talentosos prospectos” y “experimentados peloteros” de la selección nacional mayor, quienes competirán en el certamen hasta fin de año.

“Este torneo se constituirá en una importante vitrina para los jóvenes aspirantes a ser preseleccionados para los Juegos Santa Tecla 2021 y, además, servirá para mantener activos a los miembros de la selección mayor, cuyos equipos iniciarán su temporada hasta enero”, detalló Espinoza.

En la misma línea, el gerente beisbolero comentó que la mayoría de peloteros juveniles que ven acción en el certamen, formaron parte de la selección salvadoreña que participó en el Campeonato Latinoamericano Williamsport, jugado hace varios meses en esta capital.

Al concluir la Copa Markwort, la Federación hará las gestiones pertinentes para que la preselección se foguee internacionalmente con miras a unos Juegos Centroamericanos en los que los rivales a vencer serán Nicaragua y Panamá.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …