Página de inicio » Deportes » Equipos de la Liga de Fútbol Playa se preparan para su debut en la World Winners Cup 2022
El equipo de la Liga de Fútbol Playa la Pirraya debutará en le World Winners Cup 2022 esta semana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Equipos de la Liga de Fútbol Playa se preparan para su debut en la World Winners Cup 2022

Rebeca Henríquez
@DiarioCoLatino

Los equipos de fútbol playa, Barra de Santiago, rama femenina, y la Pirraya, en masculino, están próximos a competir en el torneo internacional “World Winners Cup Cagliari 2022” que dará inicio este 13 de septiembre en Italia, con la participación de equipos de Norteamérica, Asia y toda Europa.

Los equipos salvadoreños conocieron a sus rivales del torneo y se preparan para su debut esta semana.

Tras el sorteo de los 13 equipos que participarán, la saga masculina que representará a El Salvador en la Recopa del Mundo 2022 se ubicó en el grupo B, junto a Napoli Patron de Grecia, y Naxos BS de Italia, mientras que en el A se encuentra Real Munster (Alem), Bohemians Bs (Czechia), Lazo Apego (JN), en el C, Rostocker (Alem), BSC Husty (Eslovaquia) y Bologna Bs (Ita) y en el D Barseille BT (Fra), Telavi BSC (Geo), Napoli BS (Ita) y Canadá BS (Can).

En cuanto a las salvadoreñas de la Barra de Santiago, jugarán en un formato de uno contra todo ante las polacas del FC10 Ladies y Lady Grembach, las italianas del cuadro FBA Beach Soccer y el cuadro japonés de Lazo Apego.

El equipo ganador de la Copa CEL de la Liga de Playa 2021, la Pirraya partió rumbo a Italia el día sábado para integrarse al campeonato, mientras que las salvadoreñas partirán este día al campeonato.

Previo a partir hacia a la WWCC, Oscar Lemus expresó: “Primeramente darle gracias a Dios por la oportunidad que se nos dio, agradecido y orgulloso con los muchachos porque sabemos que esto es parte del esfuerzo y del trabajo que hemos hecho juntos”.

El equipo es una de los cuadros que está constituido solo por jugadores de la isla, con José Majano, Carlos Rodríguez, José Perdomo, Luis González, Tomás Hernández, Exon Bladimir Batres Perdomo, Melvin Quinteros, Héctor González, Óscar Robles, Isaac Guerrero, José Perdomo y Amílcar Alexander Huezo Ruiz. Walter Orlando Batres Perdomo y Marcos Israel Perdomo Serrano fungirán como entrenadores.

En el equipo femenino figura Beatriz Argumedo, Elvia Cordero, Irma Cordero, Daisy Yamilet Morán, Daniela Rivera, Gloria Cerritos, Claudia Herrera, Arlyn Mireya Velásquez y Reina Rauda, con el refuerzo de Fátima Pérez y Paola Calderón del BS-UES y Marisa Gonzales del subcampeón, Corral de Mulas, con los entrenadores Homer Velásquez y Bladimir Ávalos.

Ver también

El Salvador vs Perú: horario, detalles y donde verlo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta afrontará hoy a las 6:30 p.m., en el Subaru Park …