Página de inicio » Nacionales » Entregan reconocimiento por el apoyo a la juventud
Simón Paz recibe reconocimiento por la labor que la comuna hace en el apoyo a los jóvenes y al deporte del municipio. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Entregan reconocimiento por el apoyo a la juventud

@davidmar2105

Simón Paz, alcalde de Mejicanos recibió un reconocimiento por parte de varias escuelas de artes marciales por el apoyo brindado a los jóvenes que practican todo tipo de Deportes en el municipio.

Y es que la comuna hasta el momento cuenta con varias escuelas que imparten varias ramas deportivas, encaminado siempre en la prevención de la violencia y ejecutando el plan gubernamental “El Salvador Seguro”.

“Es un honor este reconocimiento que refleja la apuesta que tenemos en apoyar a nuestra juventud y lo vamos a seguir haciendo. Nosotros como gobierno municipal queremos prevenir la violencia y consideramos que fomentar el deporte nos va a ayudar salir adelante con nuestros jóvenes porque si generamos espacios de convivencia ellos se desarrollarán”, indicó Paz.

En este sentido dijo que ya cuentan con el primer espacio de convivencia comunitaria en la Urbanización Dolores, aquí convergen 14 comunidades que estarán haciendo uso de una cancha de fútbol y un parque para el sano esparcimiento.

Asimismo aseveró que para el siete de agosto inaugurarán el segundo lugar que estará en la zona de la supermanzana donde han construido una cancha de futbolito rápido y juegos para los niños para y donde se desarrollarán actividades deportivas para entretener a los jóvenes residentes del lugar.

“Vamos a iluminar la zona, lo hemos convertido en un jardín porque está reverdecido esto para que se convierta en un lugar para prevenir el flagelo que estuvo haciendo mella en el municipio, pero con el trabajo que hemos hecho bajamos los índices delincuenciales y definitivamente la coordinación con las entidades gubernamental ha funcionado muy bien”, expresó el edil.  Por otra parte y siempre apoyando a la juventud, la comuna apuesta al programa denominado “jóvenes con todo” con el que se les generará espacios de trabajo para que su desarrollo personal, una muestra de ello es que han preparado a más dé 30 personas que ya tendrán su primer empleo.

Coronan reina de fiestas patronales

En tanto la comuna llevó a cabo la elección y coronación de la reina que representara al municipio en las fiestas patronales que inician el siete de agosto.

En esta ocasión será Estefany Ruiz la soberanía que acompañará en las actividades al edil y quien desempeñará una labor social para unir a las población yuquera.

El edil aseguró que están preparando las fiestas para que los mejicanenses y sus visitantes disfruten de la mejor manera, por lo que llevaran a cabo diferentes actividades en 15 días para que la comunidad se divierta.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …