Página de inicio » Nacionales » Comuna apuesta por el desarrollo económico y el turismo
El alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo visita una de las ventas del corredor turístico en Sierra Morena con lo que buscan desarrollar la economía en el municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Comuna apuesta por el desarrollo económico y el turismo

@municipal_DCL

La alcaldía de Soyapango junto a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) llevaron a cabo el primer festival de corredor gastronómico en Sierra Morena.

Esto tiene como objetivo principal apostarle por el turismo del municipio y por ende implementar estrategias de desarrollo económico y social implementando el movimiento “Un pueblo, un producto” fomentado por la institución gubernamental.

“Uno de los objetivos de este tipo de actividades es activar la economía local, para el talento y la riqueza más grande que tiene el Municipio de Soyapango que es contribuir al desarrollo de los emprendedores a través del factor local y gubernamental”, indicó Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

La iniciativa se desarrolla en tres fases: La primera, pintado de murales y postes con arte y cultura, gastronomía salvadoreña y valores morales. La segunda es la construcción de zonas recreativas y la tercera es la apuesta de construcción de un museo de la cocina tradicional salvadoreña y un mirador al final del corredor gastronómico.

Con estas acciones quieren contribuir a la convivencia comunitaria y a la cohesión social. El Festival Gastronómico se realizó en la Colonia Sierra Morena con la participación de 20 emprendedores en el rubro de la gastronomía quienes presentaron diferentes platos típicos.

En dicho Festival  homenaje a Carlos Deras, uno de los encargados del Corredor Gastronómico por su esfuerzo y dedicación en este proyecto, por lo que le otorgaron con un reconocimiento póstumo.

Por otra parte llevaron este día el Festival de Arte Juvenil, donde participaron más de 3,000 jóvenes de diferentes Centros Educativos de Soyapango, acciones vienen encaminadas a fortalecer el Plan del Salvador Seguro.

En el Festival hubo diversas participaciones artísticas como Danza Folklórica, Danza Moderna, Teatro, Mimos, Danza Contemporánea y Hip Hop, entre otras.

“Soyapango está lleno de artistas en las Colonias, en los Centros Escolares y en las Iglesias, cuando unimos todo este talento se pueden hacer grandes cosas y se pueden realizar grandes cambios para Soyapango”, acotó el edil.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …