Página de inicio » Nacionales » Entregan insumos para jóvenes emprendedores
La presidenta de FISDL, Gladis de Serpas y el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, entregan materia prima a emprendedores del municipio que participan en el Programa de Emprendimiento Solidario. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL.

Entregan insumos para jóvenes emprendedores

@davidmar2105

La alcaldía de Ciudad Delgado y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) entregaron insumos a participantes del Programa Emprendimiento Solidario, esto con el objetivo de impulsar el emprendimiento en los jóvenes y dinamizar la economía del municipio.

Esto forma parte de la segunda etapa del proyecto en el municipio, lo cual requerirá de una inversión  de 71 mil 600 dólares con fondos provenientes del Gobierno de El Salvador, destinando 31 mil 600 dólares a capacitación técnica y 40 mil dólares a la entrega de equipo e insumos.

Con ello apoyarán 21 iniciativas productivas, de las cuales 20 son asociaciones y una de forma individual. Los emprendimientos están orientados a oficios como talabartería, gastronomía, agroindustria, entre otros.

El PES se ejecuta en el marco del Plan El Salvador Seguro, impulsado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), con el apoyo del Gobierno central, que busca bajar los índices de violencia con la prevención en los 50 municipios priorizados.

Ciudad Delgado es uno de ellos y en esa línea también han contribuido en la rehabilitación y recuperación de espacios públicos, iluminación de los tramos de la tercera y quinta avenida sur, calle el comercio y Texical ciudad, entre otros.

Colocan primera piedra

En tanto, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, la institución y la comuna colocaron simbólicamente la primera piedra del proyecto de introducción de energía eléctrica que beneficiará a más de 416 personas.

Dicha obra es apoyada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) quien otorgó 147 mil 97 dólares al FISDL para la ejecución y la comuna aportará 20 mil 55 en concepto de contrapartida, lo que hace una inversión total de 167 mil 153 dólares.

Con esto mejorarán las condiciones de los habitantes de los caseríos Mirasol, De Leones, El Mango, Quebrada Seca, El Níspero, La Montaña, Cerro Blanco y Los Salinas, quienes por dispersión y lejanía de sus viviendas con el casco urbano no lograban acceder al servicio de energía.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …