Página de inicio » Nacionales » La Cruz Roja capacita a voluntarios para tratamiento de aguas
Voluntario de Cruz Roja son capacitados para el buen manejo de plantas de agua y saneamiento para estar preparados ante cualquier emergencia. Foto Diario Co Latino.

La Cruz Roja capacita a voluntarios para tratamiento de aguas

@municipio_DCL

La Cruz Roja Salvadoreña capacitó a sus voluntarios de la unidad de Agua, Saneamiento y Promoción de Higiene para reforzar el manejo adecuado de las plantas de de Tratamiento de Agua y estar preparados para actuar inmediatamente en caso de emergencias.

En el taller priorizaron el manejo adecuado de la Planta de Tratamiento de Agua, el sistema de funcionamiento, el proceso de llenado correcto de un tanque y la instalación de rampas de distribución.

“Nuestro objetivo es reforzar los conocimientos adquiridos en los cursos y estar listos para cualquier eventualidad, asimismo darle mantenimiento al equipo que tenemos de Agua y Saneamiento”, explicó  Marlene Fuentes, Coordinadora del programa Agua, Saneamiento y Promoción de Higiene.

Asimismo, indicó que los equipos de tratamiento son especiales y delicados, por lo que “se necesita tener una fuente donde podamos sacar el agua e introducirla a la planta, pero debe cumplir con ciertos estándares porque se necesita darle un tratamiento con anterioridad”, detalló.

El agua que se produce a partir del tratamiento en el que se han especializado a los voluntarios es apta para el consumo humano; y la planta es capaz de brindar alrededor de 3 mil litros por hora. Por ello aseguraron que el objetivo del Programa Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene es que la Unidad se fortalezca y crezca a medida que se vayan brindando conocimientos en diferentes temas, por lo que cada fin de semana los capacitarán en nuevas temáticas importantes para estar preparados y dar respuesta inmediata.

Entre los temas que se impartirán está el análisis de daños y vulnerabilidad de agua, además de puntualizar en saneamiento y promoción de higiene, donde se abordará también la salud y primeros auxilios comunitarios.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …