Página de inicio » Nacionales » Entregan bono de educación y salud a más de 600 familias
La presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) Gladis de Serpas verifica la entrega del bono de salud y educación en el marco del programa Comunidades Solidarias Rurales, en el municipio de Nueva Granada, Usulután. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FISDL.

Entregan bono de educación y salud a más de 600 familias

@DiarioCoLatino

Autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) entregaron el bono de salud y educación a familias beneficiarias del programa “Comunidades Solidarias Rurales” a familias de Nueva Granada, sildenafil Usulután.

Dicho municipio está en el mapa de los 100 catalogados “en extrema pobreza”, beneficiando a 619 familias e invirtiendo 124 mil 105 dólares, para apoyar a la niñez, además de capacitar a los adultos para su inserción a la vida productiva.

Además, la institución entregó la Pensión Básica Universal a 420 personas adultas mayores de 70 años, que nunca cotizaron y quienes hoy “gozan” de una vida digna.

Dicho programa se otorga desde junio de 2014, y se entrega a más de 66 mil familias que recibieron el Bono en los 100 municipios, a un monto de 25.5 millones de dólares. Asimismo, en ese período, la pensión fue otorgada a más de 27 mil personas adultas mayores invirtiendo un monto de 33 millones.

En tanto, el FISDL ha invertido recientemente en proyectos de infraestructura básica como introducción de agua potable y saneamiento básico en el cantón Nuevo Gualcho, en el que se invirtió más de 960 mil dólares para 213 familias, y que cuenta con un innovador sistema de bombeo fotovoltaico que es administrado por una Junta de Agua conformada por miembros de la misma comunidad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …