Página de inicio » Nacionales » Alcalde sin “visión” para el desarrollo del municipio
Concejales del FMLN en la alcaldía de La Libertad denunciaron la “poca visión” por parte del edil Miguel Jiménez en el tema de turismo porturario, que estancaría la inversión de los 11 millones de dólares como parte del FOMILENIO II. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Alcalde sin “visión” para el desarrollo del municipio

@davidmar2105

Concejales de la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), healing remedy de la alcaldía de La Libertad, expresaron su preocupación por la “poca visión” que tiene el actual alcalde Miguel Jiménez, para dar solución a temas que aquejan a la ciudad.

Uno de los temas que aflige a los efemelenistas es el poco apoyo que hay al turismo en esta ciudad portuaria, pues aseguran que Jiménez hizo público su rechazo al avance en este rubro, lo que pone en riesgo los Fondos del Milenio.

Este gobierno municipal no tiene una visión clara de qué es desarrollo de este rubro y las estrategias que traíamos en relación de aprovechar el FOMILENIO II, pues ya lo ha dicho en reuniones de concejo, que no quiere saber nada de eso”, indicó Carlos Farabundo Molina, concejal del FMLN.

Y es que según el ex edil de se municipio, Jiménez, no estaría dispuesto a autorizar los permisos de los proyectos para los que servirían los 11 millones de dólares destinados para el Puerto de La Libertad.

En este sentido, la reparación del muelle, construcción de la plaza marinera; el mercado de mariscos, además de la construcción de la carretera a cuatro carriles y un Bypass, serían algunos proyectos que se detendrían en su ejecución.

Pero esa no es la única preocupación de los concejales, pues denunciaron nepotismo en la comuna, pues la esposa de Jiménez, Blanca Huezo, es encargada de la Unidad de La Mujer, y la hermana de esta es la jefa del registro familiar.

Además, denunciaron “persecución política” a empleados ya que “han trasladado a muchos de ellos a otras áreas por tener comunicación con nosotros, violando la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM)”, aseguró Molina.

Por otra parte, expresaron que contrató camiones recolectores de basura y pipas a una empresa privada, para beneficiar a diputados del partido ARENA, porque los camiones cisternas son enviados al volcán de San Salvador para abastecer de agua las propiedades de los funcionarios del partido de derecha.

“Sólo en estas contrataciones innecesarias se están gastando 9 mil dólares al mes. Hemos pedido que se nos dé el contrato para ver a quien beneficia la contratación y hasta la fecha no entregan la documentación”, expresó el ex alcalde Molina.

Otras irregularidades son excluir a las juntas de agua, eliminar a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) y retirar el apoyo de los jóvenes en cuanto a becas educativas, entre otras.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …