Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquetes agrícolas inicia este lunes 
Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería anuncia que entregaran paquetes agrícolas a partir del próximo lunes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Entrega de paquetes agrícolas inicia este lunes 

@DiarioCoLatino 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicó que este lunes 27 de abril iniciará la entrega de paquetes agrícolas. Para evitar aglomeraciones, las entregas no serán simultáneas a nivel nacional.

Debido a la emergencia nacional por la pandemia COVID-19, la Dirección de Economía Agropecuaria ejecutará las entregas en tres fases: el 27 de abril, los paquetes agrícolas serán entregados en la zona occidental: Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. El 6 de mayo en la zona central y paracentral que incluyen: San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. Y el 20 de mayo en el oriente del país: San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán. Cada beneficiario tendrá una fecha específica para retirar los insumos.

Este año, el MAG prevé beneficiar a 400,000 productores inscritos en el padrón oficial, con veintidós libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0.

“La semilla que se entrega es exclusiva para la siembra, no es apta para consumo humano o animal; cualquier persona que lave las semillas e intente venderlas podrá ser procesado judicialmente por las autoridades correspondientes”, advirtió el ministerio.

El MAG ha habilitado el sitio web www.mag.gob.sv, centro de llamadas 2210-3333 y mensajería por WhatsApp al 6062-8353 para atender las dudas de los productores.

En esta primera fase, en el sitio web solo estará disponible la base de datos de la zona occidental.

Para retirar el paquete agrícola, el beneficiario debe llevar su Documento Único de Identidad original y deberá usar mascarilla. Nadie debe acompañarse de niños para retirar el Paquete Agrícola.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …