Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Ensayo adverso!

¡Ensayo adverso!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

En su primer fogueo del año, El Salvador cayó 1-0 ante Islandia en partido de “entrenamiento” disputado en California, Estados Unidos.

El duelo fue catalogado de entrenamiento porque no implicaba sumatoria de puntos en el ranking FIFA, aunque tenía la autorización oficial del ente rector mundial de fútbol.

El “entrenamiento” no fue del todo positivo para el estratega Carlos de los Cobos, ya que la azul y blanco no pudo lograr un resultado positivo.

Además, la selecta volvió a carecer de contundencia frente a la portería rival, pues generó algunas opciones de peligro.

Eso sí, el estratega mexicano pudo observar el desempeño de algunos elementos que podrían ser considerados en otras convocatorias.

En la primera etapa, Carlos de los Cobos mandó a Kevin Carabantes en la portería y a Ibsen Castro, Alexander Mendoza, Iván Mancía y Andrés Flores Jaco como defensores.

Santos Ortiz, Tomás Granito, Darwin Cerén, Pablo Punyed y Juan Carlos Portillo formaron el mediocampo para dejar en el ataque a David Díaz.

Con estos elementos, la azul y blanco tuvo un desempeño aceptable ante una selección europea con elementos que no son habituales.

Sin embargo, la selecta no pudo hacerle daño a Islandia en el primer tiempo, pero mostró mejor desempeño.

En la parte de complemento, el guión parecía que sería el mismo, hasta que los europeos perforaron la portería de El Salvador, ya defendida por Benji Villalobos.

Al ‘64, Kjartan Finbogason anotó el único gol del encuentro ante la selecta que luchó por empatar, pero no tuvo la efectividad para lograrlo.

De esa forma, El Salvador cayó en su primer partido del año, el cual no era válido por puntos, y que dejará aspectos a mejorar en la ruta a la hexagonal de CONCACAF rumbo al Mundial 2022.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …