Página de inicio » Nacionales » Enjambre de abejas ataca Hogar de Ancianos
Los Bomberos atendieron el enjambre alborotado en el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo de Santa Ana, y se evacuo a varios adultos mayores del hogar, se protegieron con sabanas para que las abejas no les picara y los reubicaron en otros sectores del centro. Foto Diario Co Latino/Cortesía Bomberos

Enjambre de abejas ataca Hogar de Ancianos

@DiarioCoLatino

El Hogar de Ancianos “Narcisa Castillo”, de Santa Ana, fue sorprendido la tarde de este lunes por el ataque de abejas.

Bomberos de El Salvador y Cuerpos de Socorro atendieron la emergencia que dejó por lo menos 20 adultos mayores picados por los insectos.

“Hemos evacuado a varios adultos mayores del hogar, los protegemos de las abejas y los reubicamos en otros sectores del centro”, dijo un vocero de Bomberos.

Los adultos mayores que resultaron con picaduras de gravedad han sido traslados a un centro médico y otros fueron evaluados en el lugar.

Sobre las causa del porqué las abejas atacaran, se manejaba preliminarmente que se debió al uso de un aerosol. Y es que en el lugar donde  se encontraban concentradas, no significaba peligro para las personas que estaban en el Asilo.

En el Hogar hay 37 adultos mayores, pero los que recibieron picaduras fueron atendidos en el hospital San Juan de Dios, los otros 17 fueron resguardados y reubicados en una zona segura, pero todos han sido evaluados.

Abejas atacan niños

Comandos de Salvamento reportó que un grupo de niños fue atacado por un enjambre, en la colonia Veracruz de Ilopango.

Producto de los insectos cinco niños resultaron con picaduras, uno de ellos, identificado, Leonardo E. R. de 10 años, fue trasladado a un centro asistencial, pues presentaba picaduras graves.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …