Página de inicio » Nacionales » Encuesta de la Cid Gallup afirma que Bukele es aprobado por el 84% de la población
Los salvadoreños aprueban las labores del presidente de la República, Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

Encuesta de la Cid Gallup afirma que Bukele es aprobado por el 84% de la población

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Un día después que el Fondo Monetario Internacional pidiera al Gobierno de El Salvador eliminar al Bitcoin como moneda de curso legal, se reveló una encuesta realizada por la Cid Gallup donde supuestamente, el 84% de los salvadoreños aprueban las labores del presidente de la República, Nayib Bukele.

Justamente, el FMI sostuvo que la adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica “graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor. Asimismo, puede ocasionar pasivos fiscales contingentes”.

La encuesta, por su parte, no brinda cifras relacionados a la implementación del Bitcoin y su nivel de aceptación, sino que muestra datos en generales sobre el trabajo del mandatario.

En el tema del manejo de la pandemia las calificaciones alcanzan el 95% de aceptación. En el área de educativo para los niños y jóvenes, el 86% de salvadoreños consideran positivo el accionar del presidente Bukele.

En cuanto a la lucha contra la delincuencia, el 81% de los encuestados otorga buena nota a las acciones en seguridad, al tiempo que un 60% considera que la inseguridad ha disminuido en comparación al inicio de la administración. Respecto a esto último, toda la comunicación que se ha implantado para el Plan Control Territorial es casi a diario desde junio de 2019, cuando se inició el plan y logró que hubiese días con cero homicidios.

Sobre las acciones realizadas para mitigar el costo de la vida, el 68% evalúa de forma positiva la gestión. Mientras que, en la creación de empleo, “casi tres de cada cuatro salvadoreños (73%) aprueban lo realizado”, informó Cid Gallup.

El sondeo de Cid Gallup tuvo una muestra aleatoria de 1,200 personas mayores de 18 años, con celular activo y residentes en todo el país, se realizó entre el 6 al 12 de enero de este año. La investigación tiene un margen de error de 2.8 puntos, con un nivel de confianza del 95%.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó dichos datos a través de sus redes sociales: “esto es interesante”, sostuvo. Estos datos fueron replicados y alabados tanto por diputados de Nuevas Ideas como funcionarios del gabinete.

Entre las reacciones, sobresalta la del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien incluso arremetió contra la prensa nacional que es crítica con el trabajo del Gobierno para contrastar la información.

“Esto les duele. Esto es con lo que no pueden. Esto les `incomoda a los incómodos`. Esto es lo que ocultan en portadas, en sus editoriales y en sus cuentas de activismo trolero. Por esto hacen berrinches. Nuestro país avanza y el pueblo lo tiene claro”, puntualizó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …