Página de inicio » Nacionales » En los últimos 22 años, la ANSP ha graduado a 18,297 alumnos para incorporarlos a la PNC

En los últimos 22 años, la ANSP ha graduado a 18,297 alumnos para incorporarlos a la PNC

Redacción Nacionales 

@DiarioCoLatino

La Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa escuchó a representantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) para que explicaran parte del proceso de formación de los agentes policiales en el país.

En la intervención del director de la institución, César Flores, dijo que la visión del presidente Nayib Bukele es que la ANSP sea la mejor de la región. Lo real, es que la PNC ha sido instrumentalizada para cometer una serie de abusos con el actual Régimen de Excepción.

“Ejecutamos la formación continua del personal policial y en el ascenso de estos. La visión del presidente Nayib Bukele es que la academia sea la mejor de la región. Trabajamos constantemente para mejorar la currícula de preparación”, comentó César Flores.

Dijo que actualmente, la institución cuenta con aproximadamente 306 administrativos y 155 operativos. La PNC les ha brindado apoyo con instructores con suficiente experiencia.

Otro representante de la ANSP, Fidel Mazariego, afirmó que son “una de las instituciones de gran relevancia para el país, porque formamos a los agentes policiales que le darán seguridad a la población. Esos que arriesgan su vida en la calle para protegernos”.

La institución ha cumplido 30 años de servicio. Desde 2019 hay más de dos mil aspirantes verificados para ser alumnos de la academia. El tiempo de formación dura 11 meses. En los últimos 22 años, la academia ha graduado a 18,297 alumnos para incorporarlos a la PNC.

Los que no son aceptados para formarse como agente policial se debe a las siguientes causas: vínculos con pandillas, omisión de información, consumo de alcohol o drogas, antecedentes policiales o vínculos con la delincuencia común.

 

Esta sesión de la Comisión de Seguridad se desarrolló en las instalaciones de la ANSP, en San Luis Talpa, departamento de La Paz. Como parte del 30 aniversario de la PNC. Según los legisladores, el objetivo fue conocer las necesidades y fortalezas “para dar el apoyo que necesitan”, según comentó Francisco Villatoro, diputado de Nuevas Ideas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …