Página de inicio » Nacionales » En el día del comercio, alcaldía entrega víveres a vendedores capitalinos

En el día del comercio, alcaldía entrega víveres a vendedores capitalinos

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Dentro de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, cada 3 de agosto está dedicado al comercio, donde los diferentes mercados y sectores de la economía se esmeran por presentar sus mejores carrozas en el tradicional desfile; sin embargo, este año por la emergencia de COVID-19, todo este tipo de actividades fueron suspendidas; en su lugar, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, entregó paquetes alimenticios a los vendedores por cuenta propia.

Muyshondt entregó cerca de 2 mil bolsas solidarias a comerciantes del predio de la ex Biblioteca, alrededores del parque San José, el sector de la ex Lotería y el Punto Cero en la avenida Cuscatlán, quienes son uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus y parte importante del  motor económico de la ciudad y el país.

Hace unos días, los comerciantes por cuenta propia fueron beneficiados con la entrega de kits de bioseguridad y la instalación de lavamanos en la calle Rubén Darío, a fin de prevenir la propagación del virus. Desde el inicio de la pandemia, la comuna de San Salvador ha entregado más de 300 mil paquetes alimenticios a las familias capitalinas, integrantes de diferentes sectores y organizaciones, entre ellos comerciantes.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …