Página de inicio » Deportes » ¡En el aire!
El viaje de Carlos Talavera y David Vargas, al Mundial de Voleibol, está cuesta arriba. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡En el aire!

@ManahenGza

La participación de la dupla salvadoreña masculina, buy David Vargas y Carlos Talavera, buy viagra en el Mundial de Voleibol de Playa está en el aire.

Lo anterior, porque la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL) no posee los fondos suficientes para enviar a los atletas a Holanda, que albergará el evento del 25 de junio al 6 de julio.

Así lo informó ayer Oscar Valdez, presidente de la FESAVOL, quien explicó que de momento solo tienen cubierto el 40% del viaje de los atletas gracias a la ayuda del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

“Ya tenemos una ayuda del COES que representa un 40% del gasto de boletos aéreos. Pero estamos cortos para poder suplir los gastos totales para ir al Mundial de Voleibol de Playa”, expresó Valdez.

En la misma línea, el titular del voleibol reveló que por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), no recibirán ninguna ayuda económica debido a la “política de austeridad” que la entidad está implementando.

Por lo que ante la falta de apoyo y de fondos, la FESAVOL ha tenido que ingeniárselas para poder obtener fondos.

“Hemos vendido comida y bebidas en fechas del campeonato de voleibol, y tenemos que ir viendo de donde rascamos porque es la realidad del deporte, uno se vuelve víctima del éxito porque uno clasifica a estas competencia internacionales y luego no tiene los recursos para ir a competir”, puntualizó el dirigente del voleibol.

Para concluir, Valdez dijo que el viaje se mantiene, a pesar de las dificultades económicas que están enfrentando, ya que no pueden negarle el viaje a la pareja salvadoreña que hizo historia al clasificar por primera vez a un Mundial de Voleibol de Playa.

Doble gasto en un mes

Y el panorama financiero de la FESAVOL se complica más debido a que en las próximas semanas tiene que enviar a la selección masculina de Voleibol de Sala al Campeonato  Panamericano sub 21.

El viaje de los voleibolistas de sala tendría un costo de 15 mil dólares de los cuales sólo han logrado cubrir 10 mil de fondos propios; por lo que también están viendo de que manera captar fondos para suplir el viaje.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …