Página de inicio » Deportes » “Confío en la palabra de Oscar Ortiz”: Eduardo Palomo

“Confío en la palabra de Oscar Ortiz”: Eduardo Palomo

@ManahenGza

En plena cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sildenafil el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, dijo que aún están a la espera de los fondos estatales para dicha competencia.

Es más, Palomo reveló que hace unos días se reunió con el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien le prometió que el Gobierno ayudará de manera económica para los Juegos Panamericanos.

“Hasta la fecha, el Gobierno no ha aportado nada; nosotros seguimos invirtiendo y preparando a los atletas. Pero tenemos un acuerdo con Oscar (Ortiz), él me dijo –tené por seguro que vamos a ayudarlos- entonces estoy esperando de él esa respuesta. Yo confío en la palabra de Oscar Ortiz  y creo que con la amistad que tenemos lo más valioso es su palabra”, expresó Palomo, quien dijo que  no están exigiendo que el Gobierno les cubra todos los gastos, sino que solo una parte.

El titular del COES también dejó en claro que, de no salir los fondos a tiempo, ellos con la ayuda de la empresa privada  invertirán y cuando el Gobierno erogué los fondos repondrán este dinero.

“Estamos enviando dinero a varios atletas que se están preparando fuera del país y nunca antes se había apoyado a un equipo olímpico como este, sin el apoyo del Gobierno ¿creen que esto es justo?”, agregó el mandamás del COES.

Otro tema que Palomo abordó fue la situación de algunos atletas que, a pesar de tener su boleto asegurado a los Juegos de Toronto, todavía no son confirmados por sus federaciones.

En dicha situación se encuentran: Cristina López, de marcha; Rafael Arévalo, de tenis; y Saraí Mendoza, de Judo.

Sobre esta situación, el presidente del COES aclaró que no son las federaciones quienes darán el visto bueno final para que los atletas vayan a Toronto; sino que el Comité.

“Quien decide es el COES con los insumos que las federaciones nos dan, ellos nos presentan los factores y en conjunto tomamos una decisión.”, puntualizó Palomo.

De momento, El Salvador tiene clasificados 51 atletas a los Juegos Toronto 2015 y el COES pretende clasificar ocho atletas más.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …