Página de inicio » Deportes » ¡En blanco!
Andrea Michelle Velasco ganó oro ayer en los Juegos Centroamericanos, pero una protesta por haber llegado tarde a la competencia la dejó sin medalla. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡En blanco!

Manahen González
@ManahenGza

Lo que se esperaba fuera una jornada gloriosa, acabó en tristeza. En un abrir y cerrar de ojos El Salvador perdió ayer una medalla de oro y una medalla de plata debido a la falta de comunicación entre los delegados de atletismo y el entrenador de salto con pértiga femenino, la falta de transporte y el tráfico de la ciudad de Managua.

La competencia de salto con pértiga femenino estaba programada a la 1:00 p.m.; y por ello Andrea Michelle Velasco y Fátima soto tenían que estar con anticipación en el estadio IND; sin embargo, llegaron tarde y a pesar de ello las dejaron competir “bajo protesta”.

Así, las atletas entraron en competencia, la cual dominaron a placer pues, al igual que en masculino, ambas pertiguistas salvadoreñas libraron una verdadera batalla por la medalla de oro.

Al final, ambas atletas lograron saltar 3.20 metros, sin embargo, Velasco lo hizo en su primer intento y ello se hizo acreedora de la medalla de oro, mientras que Soto, quien saltó la barra en dos intentos, se tuvo que conformar con la plata. El bronce, hasta ese momento, era para Nicaragua. Mientras que el cuarto y quinto lugar era para Guatemala y Honduras.

Fue ahí donde se dio el problema, ya que Nicaragua protestó y su queja fue avalada por el comité de apelaciones, por lo que las dos atletas salvadoreñas fueron despojadas de las medallas que con sacrificio y esfuerzo había ganado en la competencia.

Fue así que la medalla de oro fue para Nicaragua, la plata para Guatemala y el bronce para Honduras.

Oscar López, entrenador de las pertiguistas, explicó a Diario Co Latino que el problema se dio porque “nunca” le informaron los delegados de atletismo que había un horario para presentarse a las pruebas y que a la hora de trasladarse a la competencia no había transporte disponible y cuando lo hubo se toparon con el tráfico.

“Por desconocimiento que había un horario de salida del hotel, que nunca me manifestaron los delegados, y que hasta ahora no lo conozco, perdimos dos medallas, me duele en el alma haber perdido estas medallas, porque he luchado contra viento y marea para que mis atletas vinieran a competir. Si se fijaron ayer a Natán y a Pedro los estuvieron apoyando los federativos, pero ahora no”, expresó entre lágrimas López.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez, presidente de la federación de Atletismo, dijo que el entrenador, con la experiencia que tiene, sabía que las atletas debían estar con anticipación en el estadio y no confiarse.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …