Página de inicio » Deportes » ¡En blanco!
El atleta salvadoreño Natán Rivera no subió al podio de premiación en la competencia de salto con pértiga. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.

¡En blanco!

@ManahenGza

La delegación salvadoreña que compite en el IX Campeonato de Atletismo Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) U-23, tuvo un inicio en blanco ya que ninguno de los atletas que vio acción en el primer día de competencia logró subir al podio de premiación.

Natán Rivera, de salto con pértiga, era uno de los atletas que se esperaba aportara medalla a las arcas cuscatlecas; sin embargo, fue superado ampliamente por sus rivales.

Rivera, quien en el Campeonato Centroamericano May, había ganado medalla de oro, solo pudo saltar 4 metros 70 centímetros.

Una marca muy inferior a la que logró Devin King, de Estados Unidos, Jorge Luna, de México, y Abbey Alcon, de República Dominicana.

Mientras que en la prueba de lanzamiento de martillo las salvadoreñas María Soto y Débora Melara terminaron en el último lugar y muy lejos del podio de premiación.

En los 1,500 metros planos, los criollos César Peraza y José Maravilla no consiguieron entrar a la final y se despidieron en las primeras de cambio.

El NACAC sigue este día a partir de las 2:30 p.m., en el estadio “Jorge Mágico González” y culmina mañana domingo con una extensa jornada matutina en la que verá acción la marchista Yesenia Miranda, clasificada a Juegos Olímpicos Río 2016,  y posible medalla a la causa salvadoreña.

Un dato relevante es que durante la inauguración del NACAC se rindió un homenaje al cubano Alberto Juantorena, quien cumplió recientemente 40 años de su doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, en las pruebas de 400 y 800 metros planos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …