web analytics
Página de inicio » Deportes » En Bermudas con bermuda
La selección mayor de El Salvador enfreta esta tarde a Bermudas con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en la Liga de Naciones CONCACAF. Foto Diario Co Latino/FESFUT

En Bermudas con bermuda

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Después de quedar semidesnuda ante Montserrat y Barbados, la selección de El Salvador necesita arroparse y cobijarse de las críticas con un buen triunfo, ante el representativo de Bermudas, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Hasta hoy en el certamen, la Azul contabiliza números perfectos: dos salidas a la cancha y dos victorias, pero ha recibido una avalancha de críticas por su volumen futbolístico y la forma en como la ha ganado a rivales caribeños de poco peso.

Ante Montserrat, por ejemplo, apenas consiguió imponerse de visita 2-1; mientras que a Barbados, en el Cuscatlán, le metió 3-0, pero falló opciones a granel y no pudo sacarle el máximo provecho a una posesión de balón que rondó el 75%.

De ahí que hoy, ante Bermudas, no solo necesita ganar para seguir firme en la ruta, sino también para convencer a su hinchada que se desencanta cada vez más por la ausencia de buen fútbol y de goles.

Eso sí, aunque no es una potencia caribeña, Bermudas tiene mayor peso tradicional que Montserrat y Barbados, y con El Salvador ya se han enfrentado en un par de ocasiones en eliminatorias mundialistas.

Para ser concretos, estas dos selecciones han medido fuerzas en cuatro ocasiones y los números se inclinan con ligero favoritismo hacia la Azul: dos victorias, un empate y una derrota registran las estadísticas.

De visita, como esta vez, el representativo cuscatleco perdió 1-0 en la ruta mundialista hacia Estados Unidos 1994 y empató 2-2 en las eliminatorias mundialistas hacia Alemania 2006.

En territorio salvadoreño, la Azul le pegó en las dos ocasiones que se enfrentaron: se impuso 4-1 con goles de Palacios Lozano, Jorge “Mágico” González, Mauricio Cienfuegos, y Memo Rivera en 1992 y luego ganó 2-1 en 2004 con anotaciones de Chepe Martínez y Víctor Velásquez.

Esta tarde-noche (6:00 p.m.), sin embargo, el duelo se celebrará en el Centro Deportivo Nacional de la ciudad de Hamilton y habrá que ver si la selecta no termina en bermuda.

Ver también

Hugo Martínez se compromete a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

Hugo Martínez se compromete a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres

Un Comentario

  1. Solo en estos torneos es protagonista la Selecta, tuerto en tierra de ciegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: