web analytics
Página de inicio » Deportes » Chile con sus máximas figuras ante Costa Rica
Con Arturo Vidal, la selección chilena recibirá el viernes a Costa Rica. Foto Diario Co Latino/LaRoja

Chile con sus máximas figuras ante Costa Rica

Santiago/Chile/AFP

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a una Costa Rica de capa caída, con técnico de salida y sin su estelar arquero Keylor Navas, en el penúltimo amistoso del año para ambos combinados.

1. Guiño a la experiencia

La doble fecha FIFA será recordada por la salida de la Roja de Santiago, ya que tras jugar el viernes en Rancagua viajará a Temuco (sur), adonde enfrentará a Honduras el 20 de noviembre, y con la vuelta al equipo del veterano goleador Esteban Paredes.

El entrenador Reinaldo Rueda sorprendió sumando al delantero de Colo Colo a la nómina, un llamado que se aparta del plan de acción del colombiano que prioriza la renovación sin descuidar a los históricos.

Rueda sorprendió en las prácticas colocando a Alexis Sánchez como enganche en un medio campo con Vidal y Gary Medel, que nutriría de juego a una tripleta de delanteros formada por Paredes, Ángelo Sagal (Pachuca, México) y Junior Fernándes (Alanyaspor,Turquía).

En la anterior doble fecha FIFA, Rueda soportó una lluvia de críticas tras caer ante Perú 3-0.

Sin embargo el triunfo 1-0 de visita en México elevó los ánimos de una afición que espera la vuelta triunfal del bicampeón de América en Brasil-2019, tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

2. Vidal en alza

Arturo Vidal llega a esta doble fecha de amistosos con buen ánimo. Pese a seguir sin consolidarse como titular en el Barcelona de Lionel Messi, el ‘Rey’ ganó minutos en los últimos partidos, marcó goles y se sacudió el mal humor por ser suplente.

“Felicidad, trabajo, esfuerzo, sacrificio, concentración y pasión por nuestro país!”, arengó Vidal en su cuenta de Twitter el martes, tras entrenar con su selección en Santiago.

Menos sonriente, Alexis dejó atrás la crisis que atraviesa el Manchester United, que el fin de semana cayó en el clásico de la ciudad ante el Manchester City.

Alexis volvió a entrar al campo en el segundo tiempo, para jugar los últimos 20 minutos con los Diablos Rojos, desatando una nueva ola de rumores sobre su posible salida del equipo dirigido por José Mourinho.

3. Ticos en racha negativa

Los Ticos llegan a esta doble fecha FIFA sin el brillo de Keylor -que pidió ser excluido de la convocatoria para concentrarse en el Real Madrid, tras perder la titularidad a manos del belga Thibaut Courtois- y con técnico interino.

Ronald González dejará la conducción de la ‘sele’ tras enfrentar a la Roja y a Perú, el 20 en Arequipa, dando paso al uruguayo Gustavo Matosas, que tomará el equipo en enero.

Con González como director de orquesta, Costa Rica acumula derrotas ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0), México (3-2) y Colombia (3-1).

“Siempre es importante ganar, obviamente que uno está pendiente de todo eso, de que llevamos varios partidos de no ganar (…) uno quiere darle a la afición esa alegría”, de sumar triunfos, dijo Kendall Waston, defensa del Vancouver Whitecaps de la Liga estadounidense (MLS).

Chile y Perú son rivales “muy duros, pero ojalá podamos sacar resultados positivos para el bienestar de todos”, agregó Waston, uno de los líderes del combinado que dirigido por Óscar Ramírez se despidió sin ganar en la primera fase del Mundial Rusia-2018 y en total acumula 9 partidos sin victorias.

Ver también

Elefantes y pericos V: la supremacía

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Lo que empezó como un cortometraje se ha convertido en una saga …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: