web analytics
Página de inicio » Nacionales » En Auditorio de La Paz se debate la pena de muerte

En Auditorio de La Paz se debate la pena de muerte

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En el Auditorio de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo de la Asamblea Legislativa se desarrolla este jueves un debate interuniversitario sobre la pena de muerte a los delincuentes en el país.

La iniciativa de la pena de muerte, promovida por el diputado Gallegos, contiene la firma de cinco legisladores en la Asamblea. Sin embargo, para presentar oficialmente a correspondencia en el congreso esta reforma constitucional necesita al menos la firma de 10 legisladores.

“La pena de muerte es una pena ejemplarizante y disuasiva que va estar ahí, y que ellos van a saber que si cometen algunos de los ilícitos que la contempla, pues se les va a aplicar, entre ellos: secuestro, asesinato, violación, homicidio agravado entre otros”, destacó Gallegos.

Héctor Buendía, de la Universidad Politécnica de El Salvador, argumentó estar en contra de la pena capital pues se estaría violentando los derechos humanos, y El Salvador ha ratificado tratados internacionales y con la pena de muerte.

“Básicamente se pretende violentar el derecho a la vida y sin este derecho, no existe ningún otro”. Es el artículo 2 de la Constitución que reconoce el derecho a la vida.

Mientras que Jonathan Sánchez, estudiante universitario a favor de la pena de muerte, sostuvo que “debemos apegarnos a la realidad nacional”, pues la pena de muerte actuaría como un medio disuasivo a los delincuentes.

Ver también

Padre Pedro auténtico misionero frente a la injusticia social: Hermana Noemí

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Jean Pierre Declercq Witdouck mejor conocido como “Padre Pedro” en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.