web analytics
Página de inicio » Nacionales » Empresas salvadoreñas participan en Expocomer de Panamá

Empresas salvadoreñas participan en Expocomer de Panamá

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Doce empresas salvadoreñas participan de la feria comercial Expocomer 2017 que se lleva a cabo en Panamá, donde exponen productos nacionales y las nuevas ofertas de diferentes sectores comerciales e industriales del país.

En el evento participa el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) que acompaña las doce empresas participantes. El Expocomer se desarrolla anualmente en Panamá y es una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de ese país desde 1983, teniendo como objetivo conocer las nuevas tendencias de los mercados.Los sectores de agroindustria, metalmecánica, artesanías, manufactura en plástico y servicios tienen la oportunidad de presentar sus nuevos productos y ofertas en el mercado, y así buscar el crecimiento en los índices de exportaciones de sus países.

El año pasado, tras la participación de empresas salvadoreñas en el evento, se recibió un total de $746 mil dólares en concepto de exportaciones; así lo afirmó Sigfrido Reyes, presidente de PROESA. En el Expocomer 2017, según PROESA, participan más de 650 empresas expositoras provenientes de al menos 37 países, quienes a través de 850 módulos exhiben sus productos al mercado internacional.

Hasta enero de este año, el Banco Central de Reserva (BCR) reportó un aumento de 3.7% en exportaciones a comparación del mismo mes del año pasado, las cuales tienen un valor de $419.2 millones de dólares.

Según el BCR, las ventas de azúcar a Estados Unidos y Taiwán incidieron en el crecimiento de los resultados de exportación en el primer mes de este año.

Ver también

Lienzo con la imagen de San Romero peregrinará por El Salvador

La Iglesia salvadoreña recibió una sorpresa este viernes, con la llegada del lienzo con la …

A %d blogueros les gusta esto: