Página de inicio » Nacionales » Empresas que no cumplan protocolos de seguridad serán cerradas
Rolando Castro, ministro de Trabajo. Foto Diario Co Latino/@TrabajoSV

Empresas que no cumplan protocolos de seguridad serán cerradas

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El ministro de Trabajo, Rolando Castro afirmó que se tendrá que proceder al cierre de “cualquier empresa que no cumpla con los protocolos y no provea el equipo de bioseguridad” a sus empleados.

“No quiero llegar a eso, el objetivo es que cumplan (…). La gran mayoría de empresarios están siguiendo las medidas, reconozco la labor loable de los empleadores. Solo un pequeño grupo no está cumpliendo y se les aplicará la ley”, advirtió.

Castro aseguró que el ministerio cuenta con 31 protocolos para todos los rubros, además de uno general que abarca a todas las empresas y áreas laborales, a fin de proteger a los empleados durante la emergencia por la COVID-19.

Sobre la suspensión de empleos por la pandemia, el funcionario confirmó que luego de reuniones con algunos empresarios se logró la recuperación de más de 40,000 empleos. Asimismo, explicó que la cartera de Estado realiza un censo para conocer a detalle los datos sobre las afectaciones laborales a causa de la COVID-19.

“Como Gobierno hemos tomado medidas como la entrega de bonos, Paquetes Alimentarios, la eliminación de pagos de servicios básicos. También hemos definido estrategias de creación del fideicomiso para otorgar el subsidio a la micro y pequeña empresa, a los comerciantes informales afectados por la pandemia”, manifestó.

“No puedo llegar a una micro y pequeña empresa con una pistola legal. Tenemos que garantizar apoyo financiero. Pero a las grandes empresas con millones y offshore en Panamá, les va a caer el peso de la ley”, agregó Castro, en una entrevista televisiva.

Además, adelantó sobre la creación de la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral que -la cual aseguró- será la encargada de buscar nuevas oportunidades de empleo para los salvadoreños.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …