Página de inicio » Nacionales » Empresarios piden consolidar trámites electrónicos para facilitar comercio
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Federico Hernández presenta los resultados del segundo sondeo de opinión “S.O.S El Salvador”. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Empresarios piden consolidar trámites electrónicos para facilitar comercio

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Reducir la tramitología es una de las medidas que deben tener en cuenta los candidatos a las elecciones presidenciales de 2019, para mejorar la competitividad de las empresas, afirmó la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Camarasal.

En un sondeo de opinión, los socios de Camarasal destacaron como prioridad la consolidación de los trámites electrónicos y como segunda medida, realizar una auditoría laboral en el sector público, para resolver los problemas de finanzas. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Federico Hernández destacó el trabajo del Ministerio de Hacienda, en agilizar el trámite para el pago de impuestos en línea, algo que señaló debe ser imitado por el resto de instituciones.

“Otra medida es eliminar el poder, a veces abusivo, de los funcionarios a cargo de aprobar algunos trámites”, señaló.

Además, aseguraron que el gobierno que entrará en funciones en junio de 2019, debe tener en cuenta resolver el problema de la inseguridad. Retomar el control de los territorios dominados por las maras y aumentar el presupuesto de seguridad.

Según la firma de análisis de datos, encargada del sondeo, en el tema de combate a la corrupción en la administración pública recomendaron impulsar la creación de mecanismos transparentes de elección de funcionarios de segundo grado, especialmente en las instituciones contraloras.

En orden de prioridades, los socios de Camarasal recomendaron: reducir los privilegios de los funcionarios, aumentar las penas para los que cometan actos de corrupción.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …