Página de inicio » Nacionales » Empresarios del transporte acatan medidas para evitar contagio de COVID-19

Empresarios del transporte acatan medidas para evitar contagio de COVID-19

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego del anuncio de Alerta Roja por el COVID-19, empresarios del transporte público adoptaron medidas preventivas, como la instalación de alcohol gel en las unidades, y que los conductores utilicen mascarillas y guantes de látex.

Equipos de inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron en las diferentes terminales, que empleados del transporte público cumplan con las medidas higiénicas para prevenir el COVID-19. Una de las principales recomendaciones es limpiar las unidades antes y después de cada viaje, especialmente las barras, pasamanos, manecillas, molinetes y asientos.

Los inspectores del VMT constaron que se cumpla con la

sanitización de las terminales en todo el país, asimismo, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional (PNC) verificó que los empleados del transporte público guarden las medidas preventivas.

“Estamos verificando que todos los transportistas estén acatando las medidas dictaminadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que con ello se busca prevenir algún posible brote de coronavirus entre la población”, expresó una agente policial.

Mientras tanto, personal del MOP ejecutó una jornada de limpieza de las estaciones y terminal de Buses de Transporte Rápido (BTR), que conforman el Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS).

Debido a la escasez de alcohol gel, las representantes del VMT y empresarios del transporte público sostuvieron una reunión con autoridades de la UES para producir alcohol gel y que sea distribuido en los buses y microbuses.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …