Página de inicio » Deportes » Desacuerdo entre jugadores y dirigentes por medidas ante el COVID-19
La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) está en desacuerdo con la medida económica acordada por los dirigentes. Foto Diario Co Latino/Cortesía Milton Aparicio.

Desacuerdo entre jugadores y dirigentes por medidas ante el COVID-19

@DiarioCoLatino

Luego de que las tres ligas profesionales de El Salvador acordaran suspender por un mes sus torneos y pagar el 50 % de los salarios a los jugadores, muchos de estos se pronunciaron en redes sociales en contra de la medida económica.

Fue así que los jugadores, a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES), solicitaron una reunión con los directivos de la FESFUT, Primera, Segunda y Tercera División.

Sin embargo, solo miembros de la FESFUT acudieron al citatorio con los jugadores para discutir la medida tomada por los dirigentes de las tres ligas profesionales.

Al concluir la reunión, Alexander Portillo, representante legal de la ASOFUTPROES lamentó que no hayan asistido directivos de las ligas para llegar a un acuerdo con los jugadores.

“No hemos llegado a un acuerdo por 50 % del salario, porque no hubo representación de los dirigentes de las tres ligas”, manifestó Portillo.

Asimismo, el abogado de ASOFUTPROES exhortó a los dirigentes a que no tomen medidas unilaterales, pues antes debieron consultar a los futbolistas.

Eso sí, los jugadores de las tres ligas profesionales están de acuerdo con la suspensión de los torneos para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe destacar que el ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo ayer que buscará que se cumplan todos los contratos, incluyendo a los futbolistas.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …