Página de inicio » Nacionales » Empresarios del SITRAMSS no tolerarán la difamación de transportistas
Eduardo Villanueva, Director- Vice presidente de Unión de Empresa SIPAGO SITRAMSS, y socios empresarios de autobuses, anuncian que interpondrán una demanda ante la fiscalía por difamación y acto de corrupción, en contra del empresario de Rutas Unidas. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Empresarios del SITRAMSS no tolerarán la difamación de transportistas

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La Unión de Empresarios del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) no tolerará los señalamientos de la gremial Rutas Unidas Salvadoreñas que los vincula con casos de corrupción, por tanto presentaron ayer una demanda por el delito de difamación. Las personas a quienes responde la demanda son Juan Pablo Álvarez, Roberto Soriano y Genaro Ramírez, miembros de la gremial, quienes también pidieron la semana pasada a la Sala de lo Constitucional que impida el uso de la terminal del SITRAMSS en Soyapango, asegurando que la empresa no cuenta con el permiso correspondiente.

Eduardo Villanueva, director de la Unión de Empresarios, dijo que una de las acusaciones es que las empresas SUBES y SIPAGO están ligados al caso Mossack Fonseca, conocido como Panamá Papers, que dejó al descubierto el registro oculto de propiedades, activos, ganancias y hasta evasiones tributarias de jefes de Estado y líderes políticos, en abril pasado.

Ante esto, aclaró que dichas afirmaciones no son ciertas y lo que buscan los demandados es seguir oponiéndose a la modernización de transporte “a través de campañas sistemáticas”.

“Se han dedicado a calumniar a pesar que se han hecho intentos para acercarnos a ellos”, dijo el director y vicepresidente.

Además, Villanueva manifestó que “somos una empresa tolerante que se dedica a  trabajar y a demostrar con hechos las actividades e inversiones que se hacen en el país, sin embargo, ya basta porque no podemos seguir con esta situación de calumnias, pues lo hechos hablan y hay un sistema que empieza y los usuarios están contentos”.

Sin embargo, el director señaló que no sólo es la presunta vinculación con el Panama Papers la que les atribuyen, pues también se les acusa de que el ex presidente Funes y su amigo Mecafé son inversionistas de la empresa y que a través de su influencia se han hecho las operaciones.

Asimismo, dijo que los acusan de lavado de dinero cuando la empresa está inscrita en el registro de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se detalla que no hay actos de ese tipo por parte de la empresa.

A pesar de eso, Rutas Unidas declaró que la empresa no cuenta con los permisos correspondientes para operar en el espacio donde circula el SITRAMSS, no obstante, Villanueva aseguró que sí cuentan con la concesión para prestar el servicio de transporte.

“Estamos recopilando información de respaldo para presentar una demanda sólida a la FGR que garantice que estos señores dejen de estar denigrando las operaciones que estamos haciendo en el país”, manifestó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …