Página de inicio » Deportes » Real Madrid defiende liderato ante el acoso de Sevilla y Barcelona
Real Madrid defenderá el liderato cuando visite mañana a Las Palmas, en la jornada de este fin de semana de la Liga Española de Fútbol. Foto Diario Co Latino

Real Madrid defiende liderato ante el acoso de Sevilla y Barcelona

Madrid/dpa

El Real Madrid defenderá mañana ante Las Palmas su liderato de la Liga española de fútbol, un puesto al que también aspiran Sevilla y Barcelona.

La visita al conjunto isleño es un exigente compromiso en la sexta jornada del campeonato para el equipo de Zinedine Zidane, y más teniendo en cuenta su inesperado empate 1-1 en casa ante el Villarreal. No le conviene dejarse puntos si quiere evitar las críticas.

Además del resultado, el encuentro del miércoles dejó otro lastre para el Real Madrid, pues se quedó sin los brasileños Marcelo y Carlos Casemiro por lesión. Tampoco recuperó a Pepe. A cambio, ya cuenta con Keylor Navas después de cuatro meses sin jugar por una lesión de tobillo que requirió operación.

Sin embargo, no es nada seguro que el costarricense vaya a ser titular. Así, Zidane defendió que habrá “rotaciones en la portería” durante toda la temporada. Las actuaciones de Kiko Casilla le han resultado suficientemente convicentes.

Y otras dudas razonables: comprobar quién juega en lugar de Casemiro, ver si James Rodríguez repite como titular, saber si Isco vuelve a tener los minutos que le faltan o comprobar si Álvaro Morata repite como suplente por tercer encuentro consecutivo.

Zidane también debe decidir si sigue apostando por la “BBC”, por más que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no estén en su mejor nivel.

Las Palmas llega al partido situado en la zona alta de la clasificación, aunque después de haber perdido 4-1 ante la Real Sociedad en la pasada jornada. No podrá contar con el delantero alemán Kevin-Prince Boateng por sanción.

El Sevilla está a dos puntos del Real Madrid y visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés, un campo en el que acumuló seis derrotas consecutivas.

A la espera de mejorar su propuesta estética, el técnico argentino Jorge Sampaoli está armando un equipo sólido en defensa. De momento, los resultados se sitúan por encima de su juego y encontró soluciones para las lesiones de los centrales Adil Rami y Daniel Carriço.

El Athletic comenzó mal la temporada, pero se recuperó de una forma espectacular al encadenar tres victorias consecutivas. El buen momento de forma de Raúl García le ayudó. Ander Iturraspe podría entrar en el centro del campo por Beñat, al igual que Etxeita repetiría en el centro de la defensa junto a Aymeric Laporte. Además, Ernesto Valverde medita dar descanso al delantero Aritz Aduriz.

A tres puntos del Real Madrid se sitúa el Barcelona, que visitará el campo del Sporting de Gijón en el primero de los partidos que deberá jugar sin su gran estrella, Lionel Messi, quien cumplirá tres semanas de baja por una lesión muscular.

Es el momento de que Neymar vuelva a asumir el liderazgo del equipo mientras Luis Enrique medita quién debe sustituir al argentino. Tiene las opciones de Arda Turan, Paco Alcácer y André Gomes.

“El equipo va a tener que encontrar una serie de recursos que normalmente con Messi son evidentes”, reconoció hoy Luis Enrique.

La jornada de mañana se completa con el duelo vasco entre el Éibar y la Real Sociedad.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …