Página de inicio » Nacionales » Empresarios chinos conocen oportunidades de inversión y negocios en el país
Autoridades de PROESA y de la Embajada de China llevan a cabo un foro en el que detallan el avance económico que tiene el país asiático en el mundo. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Empresarios chinos conocen oportunidades de inversión y negocios en el país

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de exponer a empresas chinas el potencial para invertir y hacer negocios en El Salvador, el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversión de El Salvador (PROESA) inauguraron el II Foro de Comercio e Inversión El Salvador–China 2018.

El foro presentará conferencias magistrales en diversas temáticas, detalles sobre oportunidades de inversión y negocios en el país, perspectivas económicas nacionales respecto a China y la capacidad de exportar hacia el país asiático.

Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, consideró que la apertura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular China supone una oportunidad para el aumento de las exportaciones de productos y servicios nacionales hacia la segunda economía más grande del mundo en la actualidad.

“Los empresarios chinos están interesados en conocer las oportunidades que pueden tener para invertir en El Salvador, régimen legal de las inversiones, estado de nuestra economía, relaciones comerciales que tenemos con otros países, en fin, todo el entorno económico que puede definir que una empresa decida establecerse en El Salvador”, dijo Reyes.

El titular de PROESA destacó que el país propone en materia legal un entorno favorable para que tanto las empresas chinas como de otros países tengan seguridad jurídica, incentivos y protección a la inversión que les permita establecerse y generar empleos.

En el foro participarán más de 30 representantes de empresas chinas que buscan las potencialidades del país para establecer inversiones, comprar productos y servicios nacionales. Entre los más valorados están azúcar, café y sus derivados, además de maderas.

George Yan, vicepresidente de la Cámara de Empresarios Chinos Ultramar Guangzhou_China y  representante de una fábrica de bombillos y lámparas LED con 50 años de presencia en Costa Rica, destacó que el crecimiento en la economía de El Salvador y el establecimiento del dólar como moneda hacen que el país presente ventajas para los inversionistas de su nación.

“En comparación con países como México, Venezuela y Argentina donde la moneda se desvaloriza por no estar dolarizado, vemos con muy buenos ojos a El Salvador porque acá no sucede eso, por ello, además de la empresa de lámparas LED y energía solar, traemos una propuesta de inversión de cien millones de dólares en una planta de reciclaje de basura para convertirla en energía”, indicó Yan.

Proesa consideró que la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular contribuirá a reducir la brecha en la relación económica entre ambas naciones,  ya que en la actualidad por cada dólar que el país vende a su par asiático, le compra al menos quince en productos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …