Página de inicio » Nacionales » Empresa privada y comuna capitalina en desacuerdo por cierre de calles
A raíz del concierto de la banda de pop latino Bacilos, la empresa privada y la Alcaldía de San Salvador se mostraron en desacuerdo por el cierre de las principales calles alrededor de la Plaza Divino Salvador del Mundo, lugar donde será llevado a cabo el evento. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Empresa privada y comuna capitalina en desacuerdo por cierre de calles

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Para las 10:00 de la mañana de este día está previsto el cierre de una parte de la alameda Roosevelt, la alameda Manuel Enrique Araujo, el Paseo General Escalón y el bulevar Constitución, algo que según la empresa privada afectará sus ventas.

“Hemos recibido gran cantidad de mensajes de preocupación por parte de nuestros socios sobre el caos vehicular que habrá el 18 de diciembre, debido al evento organizado por la alcaldía capitalina”, expuso la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), ante las medidas tomadas por el concierto de la banda de pop latino Bacilos.

Aunque el concierto de los interpretes de “Caraluna” y “Mi primer millón” será a partir de las 8 de la noche, las calles estarán cerradas desde la mañana, lo cual ha generado mayor descontento por la empresa privada, por “afectar de semejante manera la libre circulación en una época ya de por sí compleja en términos de movilidad”.

“Pedimos a los funcionarios públicos ser más conscientes de la afectación que sufre el comercio cuando se restringe la circulación vehicular durante la temporada navideña”, puntualizó CAMARASAL en su cuenta de Twitter.

Los tuits generaron diversas opiniones entre la ciudadanía, sobre todo de respaldo a la alcaldía por ofrecer un concierto gratuito, aunque también hubo mensajes de descontento por el posible caos vehicular.

Por su parte, el edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt lamentó que haya quienes se oponen al “concierto gratuito de primer nivel, como nunca se ha hecho en San Salvador”. “Ahora la alcaldía no responde a pequeños grupos de interés, sino a las grandes mayorías”, respondió el alcalde a las declaraciones de la empresa privada.

La avenida Olímpica, la avenida Francisco Gavidia y la 69 avenida sur son algunas de las rutas alternas recomendadas por la comuna.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …