Página de inicio » Nacionales » Empresa privada pide reanudar actividades de manera gradual
Javier Simán, presidente de la ANEP acompañado de empresarios y titulares de Gobierno pide a la Asamblea Legislativa aprobar medidas económicas presentadas por el Ejecutivo. Foto Ricardo Chicas Segura/Diario Co Latino

Empresa privada pide reanudar actividades de manera gradual

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a evaluar las iniciativas presentadas por el Gobierno, en especial la relacionada con la reactivación económica.

“Los diferentes sectores que conformamos la ANEP ya enviamos al Ministerio de Trabajo las propuestas de protocolo para poder operar con menos aglutinación de personas y con mayores medidas de prevención dentro de los lugares de trabajo”, expuso Simán, quien aseguró que la empresa privada está en diálogo con el Ejecutivo para reactivar actividades paulatinamente dentro de dos semanas.

“Nadie está hablando de un cierre total, nosotros no estamos hablando de eso y nos opondríamos porque los salvadoreños tienen necesidades que deben ser suplidas aún en la cuarentena (…) estamos hablando con el gobierno para que al pasar estos 15 días se pueda volver de manera gradual a las actividades económicas implementando el protocolo”, dijo en conferencia de prensa.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) señaló que “urge definir una estrategia de reapertura gradual de la economía bajo nuevos protocolos de salud y seguridad”, la que se pueda balancear el resguardo a la vida y a los medios de subsistencia.

Para FUSADES, “la estrategia actual de cierre del aparato económico no es funcional, por el alto costo humano que genera, y por la limitación a las libertades y derechos de los ciudadanos”.

“Es posible elaborar una estrategia gradual de apertura de la economía y reducción de las restricciones, lo cual requiere de un uso masivo de pruebas de COVID-19 en la población, trazado de las personas que se ha tenido contacto, y aislamiento asistido de las personas individuales; tal estrategia permite que la cuarentena sea individual y no generalizada como se está haciendo en la actualidad”, concluyó.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …