Página de inicio » Nacionales » Empresa privada pide conocer implicaciones de cooperación china

Empresa privada pide conocer implicaciones de cooperación china

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Al igual que como lo hicieron con el anterior Gobierno al establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, los sectores productivos expusieron que precisa saber las implicaciones que tendrá el país con la “cooperación” lograda por el presidente Nayib Bukele.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Federico Hernández manifestó que “lo gratis en diplomacia implica muchas cosas”, por lo que “hay que ver que hay detrás” de los logros del estadista en su gira de trabajo por Asia.

“No hay que ver solo lo malo de entrada, es una magnífica noticia para el país, pero debe ser lo más transparente posible, lo mismo que se le pidió al FMLN; eso gratis al final en qué se traduce, ¿simplemente en un voto por una China unificada en la Organización de las Naciones Unidas? por ejemplo, ¿o hay algo más?”, cuestionó Hernández, quien expuso que “todas las cartas deben estar sobre la mesa”.

Entre los acuerdos de cooperación no reembolsable anunciados por el Ejecutivo se encuentra la construcción de una infraestructura turística en el muelle de La Libertad, así como la edificación de una “moderna” Biblioteca y un Estadio Nacional.

“Creo que todo ha sido excelente pero es importante conocer que nada es gratis, se podría pensar que algún tipo de negociación hubo al respecto y hay que conocer la letra pequeña, eso no implica una critica, sino mas bien una forma de vernos mejor informados”, expuso al respecto el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, Eduardo Cáder.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …