Página de inicio » Mundo » Empresa eléctrica investigada por incendios en California se declara en quiebra

Empresa eléctrica investigada por incendios en California se declara en quiebra

Los Angeles / AFP

La empresa eléctrica PG&E, investigada por el incendio forestal más letal de California, se declaró el lunes en bancarrota.

La compañía, con sede en San Francisco, ha sido denunciada como responsable del incendio Camp de noviembre pasado, que dejó 86 muertos y arrasó con la pequeña comunidad de Paradise.

Si una investigación determina que «chispas» en una línea de alto voltaje de PG&E causaron las llamas, enfrentaría una cuenta estimada en más de 30.000 millones de dólares en daños.

«PG&E espera que el proceso de Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos) sirva para, entre otras cosas, tener una resolución ordenada, justa y expedita de sus posibles responsabilidades derivadas de los incendios forestales del norte de California de 2017 y 2018, y que asegure que la compañía tenga acceso al capital y los recursos que necesita para continuar brindando un servicio seguro a los clientes», indicó la empresa en una nota enviada a la AFP.

La empresa está también bajo escrutinio por las llamas que azotaron en 2017 la región del vino de California con 40 fallecidos.

El Capítulo 11 permite a empresas con problemas financieros en Estados Unidos a reorganizarse bajo la protección de la ley.

El anuncio siguió a la renuncia de Geisha Williams como CEO de esta empresa, que ha visto caer el valor de sus acciones en casi 50% desde el anuncio. Williams fue reemplazada de forma interina por el vicepresidente ejecutivo John Simon.

«Las personas afectadas por los devastadores incendios forestales del norte de California son nuestros clientes, vecinos y amigos, y entendemos el profundo impacto que los incendios tuvieron en nuestras comunidades y la necesidad de que PG&E continúe mejorando nuestros esfuerzos de mitigación de incendios forestales», expresó Simon el lunes.

«Seguimos comprometidos a ayudarlos en el proceso de recuperación y reconstrucción», añadió.

PG&E dijo que el proceso no debe afectar el suministro de electricidad y gas natural a sus cerca de 16 millones de clientes en el centro y norte de California.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …