Página de inicio » Nacionales » Empresa brinda capacitación logística a emprendedoras de la región
La SIECA informa que la empresa DHL Express se asoció al proyecto “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores”. Foto Diario Co Latino/@sg_sieca

Empresa brinda capacitación logística a emprendedoras de la región

Oscar López
@Oscar_DCL

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) informó que la empresa DHL Express se asoció al proyecto “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores”, con el objetivo de ayudar a las empresas de comercio electrónico de la región a entregar artesanías ecológicas a clientes globales a través de envíos internacionales.

Por lo que la empresa de logística internacional ofrecerá su experiencia para apoyar a las 200 empresas de comercio electrónico actualmente inscritas en el proyecto, brindando apoyo en capacitación logística y tarifas de envío preferenciales en pedidos internacionales.

“Estamos orgullosos de esta alianza porque ha sido nuestro objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas a expandir y entregar sus productos al mundo”, dijo Joakim Thrane, presidente de DHL Express Central y Sudamérica.

La directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), Dorothy Tembo, se refirió a esto como “una asociación oportuna y necesaria” y dijo que el acuerdo con la empresa de logística “ayudará a cientos de empresas dirigidas por mujeres a prosperar internacionalmente, sin las restricciones habituales impuestas a sus negocios debido a su economía o geografía. Con esta alianza, esperamos impulsar el emprendimiento ecológico no solo en la región centroamericana, sino también a nivel internacional”.

El proyecto, que cuenta con fondos de la Unión Europea (UE), está a cargo del ITC, en coordinación con la SIECA y se implementa en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá como países beneficiarios.

La finalidad del  proyecto es aumentar el nivel de competitividad de empresas de la región lideradas por mujeres, para que desarrollen una oferta exportadora al mercado de la Unión Europea, la que pueden ofrecer a través de plataformas digitales.

En atención a la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el ITC y la SIECA generan avances a través de talleres virtuales que apoyan a las empresarias con asesorías para el desarrollo de sus productos. Asimismo, esta iniciativa pretende optimizar los sitios web de las empresas y su promoción a nivel internacional.

Melvin Redondo -secretario general de la SIECA- destacó que dicha Secretaría trabaja para que las empresas beneficiarias de esta iniciativa puedan sumarse a la Red Centroamericana de Comercio (REDCA), y así ampliar sus contactos a nivel mundial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …