Página de inicio » Nacionales » ISSS realiza pruebas de tamizaje en Hospital Zacamil y MQ

ISSS realiza pruebas de tamizaje en Hospital Zacamil y MQ

Yaneth Estrada
@caricheop

En Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizó este viernes pruebas de COVID-19 al personal de primera línea en los hospitales Policlínico Zacamil y Médico Quirúrgico (MQ). 

Los casos de Coronavirus en el país ya alcanzaron los 22,314, han fallecido 595 personas, mientras los casos recuperados suman 10,474, y hay por lo menos 11,245 casos activos.

Es de destacar que los informes oficiales señalan que por cuarto día consecutivo los casos  confirmados han disminuido.

En el Hospital Policlínico, la jornada fue supervisada por el jefe del Departamento de Epidemiología, Gustavo Saldaña. “Cuando un personal sale positivo tiene que ser aislado siguiendo el protocolo, irse a su casa por 14 días, para evitar que pueda contagiar a los compañeros”, explicó.

En este nosocomio también se aplicaron pruebas a personal de las clínicas empresariales que pertenecen a la red del Hospital Policlínico; además, se efectuó el tamizaje a pacientes ingresados sospechosos de portar el virus.

Mientras, en el Hospital Médico Quirúrgico el tamizaje inició a las 9:00 de la mañana. Ana de Melara, trabajadora social de este establecimiento de salud, agradeció por la atención.

Acceso a la salud 

“Doy gracias por la oportunidad de realizarme el tamizaje. Nosotros como empleados de salud lo requerimos, tanto para el ámbito laboral como para el familiar, porque uno tiene la angustia de que este virus le llegue a su familia”, manifestó Melara.

Previo a la toma de pruebas, los trabajadores de la salud llenaron una ficha con sus datos personales, para ser contactados por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) en caso de resultar positiva la PCR.

Las pruebas para detectar COVID-19 se llevaron a cabo en cabinas de diagnóstico del virus, del EICE. Estas cuentan con medidas de bioseguridad para evitar contagios, brindando la protección adecuada a quienes efectúan el tamizaje y a los pacientes que se someten al hisopado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …