Página de inicio » Deportes » Emplumados y gallos chocarán en la fecha seis del Apertura 2022
Platense y Águila se verán en el sexto compromiso del Apertura 2022, en un duelo donde los migueleños tendrán que salir victoriosos para mantener su posición. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Emplumados y gallos chocarán en la fecha seis del Apertura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Águilas y gallos se medirán este fin de semana en el desarrollo de la fecha 6 del Apertura 2022 de la Liga Mayor. Los migueleños llegan como segundos en la tabla de posiciones del grupo A, con 8 puntos, y Platense con una diferencia de dos puntos en el tercer lugar.

El desarrollo de la sexta jornada se disputará con Alianza y Jocoro como líderes de grupos en la primera vuelta del torneo. El equipo capitalino acumuló 13 puntos de las primeras cinco jornadas, mientras que Jocoro se ubicó con 9 en el primer lugar del grupo A.

En horario de 3:00 p.m. El sábado, Dragón se enfrentará a Jocoro en el Francisco Barraza, al igual que Atlético Marte contra Once Deportivo en el Cuscatlán. A las 3:15 p.m. Chalatenango visitará el Sergio Torres para enfrentar a los toros de Luis Ángel Firpo, y Metapán se medirá con Alianza a las 7:00 p.m. en el “Jorge Suárez Landaverde”.

El día domingo, Águila deberá defender su posición ante Platense, en la visita del equipo negro naranja en el “Antonio Toledo Valle”, a las 3:00 p.m. lugar donde buscará los tres puntos para conseguir el liderato.

El número 2 del grupo B, FAS, se enfrentará a Santa Tecla, equipo que no sumó ningún punto y se posicionó cómo el cuadro más goleado con 14 tantos en contra en las primeros cinco fechas. El encuentro tendrá lugar en el estadio “Óscar Quiteño, a las 3:15 p.m.

Posiciones

Los fogoneros liberan el grupo A con 9 puntos, un tanto de diferencia con águila en la posición 2, Platense en la posición 3 consiguió 6 puntos en las cinco jornadas, por debajo está Dragón, que se ubica con 5 puntos en la cuarta posición, al igual que Chalatenango en la quinta, y firpo en la sexta posición con 4 puntos. El equipo capitalino Alianza con 13 puntos se ubicó con el liderato en el grupo B, por encima de FAS, con una diferencia de 5 puntos, al igual que Atlético Marte con 8, en la tercera posición. Abajo están Isidro Metapán, en cuarto lugar, 11 Deportivo en el quinto, y.Santa Tecla en la última posición con 0 puntos.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …